martes, 24 noviembre 2020

CF Talavera suma un punto en Almendralejo gracias a un misil tierra-aire de Góngora

Los cerámicos se adelantaron, los extremeños remontaron y el carrilero blanquiazul firmó el 2-2 definitivo de manera espectacular

Satisfacción y unión tras el punto. Foto @CFTalavera.
Satisfacción y unión tras el punto. Foto @CFTalavera.

El CF Talavera continúa luciendo su vitola de invicto como visitante, tras igualar a dos tantos en el siempre difícil Francisco de la Hera de Almendralejo, feudo del Extremadura UD, que por primera vez en la temporada contó con el respaldo directo de algunos de sus seguidores.

Un empate que sentenció el vibrante cuerpo a cuerpo que mantuvieron ambos equipos en un encuentro que se tiñó de blanquiazul, aunque los de Víctor Cea volvieron a sustituir su tradicional vestimenta por camiseta pistacho y calzón blanco, en el minuto 13 de partido cuando Rodrigues aprovechó una deferencia local para firmar el 0-1.

Mínima ventaja talaverana que bien pudo aumentar Añón poco después, pero Casto atajó su disparo e impulsó a un Extremadura que comenzó a carburar y a merodear por los dominios de un Sousa que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones extremeñas, especialmente en un disparo envenenado de Copete.

No pudo hacer lo mismo en los últimos suspiros del primer asalto, sin embargo, con el balón que sirvió al exquisito Rubén Mesa para igualar la contienda cuando los jugadores ya miraban de reojo el túnel de vestuarios.

Y, ya en el segundo tiempo, el propio Rubén Mesa tardó tan sólo tres minutos en dar totalmente la vuelta a la tortilla futbolera que se ventilaba, a través de un espectacular zurdazo que significó el 2-1 y reivindicó su calidad futbolera.

Una alegría efímera para los pacenses, porque también tres minutos después Góngora activó un lejano misil tierra-aire que sorprendió a propios y extraños, batiendo sin remisión a Casto y llevando al marcador el, al fin y a la postre, definitivo 2-2.

Un impacto que llenó al Francisco de la Hera de calma chicha, aunque con esporádicas y estériles incursiones ofensivas por ambos bandos, hasta el pitido final de un encuentro frustrante para los extremeños, que todavía no conocen la victoria en casa, y reafirmante para un CF Talavera que sigue pescando fuera lo que luego, desgraciadamente, desperdicia en El Prado.

Ficha del partido

Extremadura UD: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías (Liam Ayad, 80′), José García (Sebas Coris, 63′), Rubén Mesa, Lele, Nico Hidalgo, Pastrana, Copete (Kike Márquez, 55′) y Dani Pérez.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Vicente, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Añón (Dorrio, 66′), Ceberio, Toño Calvo (Edmilson, 85′), Góngora, Chaco y Rodrigues (Álex Serrano, 70′).

Árbitro: Peña Varela, auxiliado por Alba Jiménez y Viñolo Payán, del comité andaluz. Amonestó a los locales Kike Márquez y Lele; y a los visitantes Añón, Víctor Ruiz y Ceberio.

Goles0-1, min. 13; Rodrigues. 1-1, min. 44: Rubén Mesa. 2-1, min. 48; Rubén Mesa. 2-2, min. 51; Góngora.

Incidencias: Municipal Francisco de la Hera, de Almendralejo. Partido correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 5-B. Primer partido con público de la temporada en Almendralejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad