lunes, 23 noviembre 2020

La economía social como modelo de desarrollo y creación de riqueza y empleo

Un momento de la intervención del director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo al crecimiento de la economía social por tratarse de un modelo de desarrollo y de creación de riqueza y empleo en el territorio, y por su capacidad de vertebración económica y social de la región.

Así lo ha destacado el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, durante la visita que ha realizado en la mañana de este sábado a las instalaciones del Grupo Montes Norte, en Malagón (Ciudad Real), en el marco del ‘Día de puertas abiertas de las empresas de economía social’ que se celebra en toda Castilla-La Mancha dentro de la programación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social.

Eduardo del Valle ha reconocido que la celebración de la Capitalidad Europea ha puesto el foco internacional de la economía social en Toledo, y con ello también en la región, y ha reivindicado esa oportunidad como el momento de situar al sector de la economía social en primera línea de las políticas de las instituciones europeas y nacionales, para lo cual es necesaria una gran apertura a la sociedad.

“Es indispensable que la sociedad conozca plenamente qué es la economía social, porque existe todo un tejido económico dotado de unos valores democráticos que van más allá de la obtención de beneficio, y que revierte de manera directa en el conjunto de la sociedad”, ha explicado el director general, al tiempo que ha instado a las instituciones europeas y nacionales a impulsar políticas para el fomento del sector.

Un momento de la cata de aceite.

“Fijar población”

“Las empresas de economía social contribuyen de manera decisiva a fijar población y no se deslocalizan, sino que distribuyen su riqueza en el territorio en el que se asientan”, ha asegurado Eduardo del Valle, que ha citado el potencial del sector cooperativo en la región, del que dependen más de 150.000 familias de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el sector, que se ha reforzado durante la crisis sanitaria, y ha señalado algunas de las medidas adoptadas en este marco, como la convocatoria de ayudas al sector cooperativo y los cambios normativos para la aplicación del fondo de promoción y formación de las cooperativas a la lucha contra el Covid y el sostenimiento de la actividad durante la pandemia.

“Además, estamos trabajando, de la mano de cooperativas agro-alimentarias, para habilitar a los consejos rectores de las cooperativas en la toma de decisiones clave para garantizar su funcionamiento mientras no puedan celebrar sus asambleas debido a las restricciones de seguridad por la crisis sanitaria”, ha explicado el director general.

Junto a Eduardo del Valle, han tomado parte en la visita a la cooperativa el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el presidente de Montes Norte, Carmelo Monteagudo; y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real. Además de la visita, los asistentes han participado en una cata de aceite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad