miércoles, 25 noviembre 2020

FS Talavera empata a cero en Ceuta y suma el primer punto de la temporada

El Soliss Fútbol Sala Talavera empató a cero frente a la Unión África Ceutí, en su visita al Pabellón ‘Guillermo Molina Ríos’ de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Resultado raro en este deporte que a lo largo de 40 minutos de juego no haya ningún gol por parte de uno u otro equipo, pero la concepción actual de este deporte nos hace ver últimamente encuentros más cercanos a los resultados cortos que a los festivales de goles que había antaño.

Se vio claramente en tierras norteafricanas que las defensas predominaron sobre los ataques, como también que tanto Iker López como Dani Cabezón firmaron una más que notable actuación bajo sus respectivas porterías; aunque, eso sí, tanto uno como el otro tuvieron la ayuda de los postes el algún momento del partido.

Quizá propuso más el conjunto entrenado por Santi Valladares, mientras que los de Rubén Barrios optaron por ser más conservadores, esperando en media pista que su rival se desordenase para lanzar un bocado a la yugular de su rival y conseguir ponerse por delante en el marcador.

Nada más arrancar la tuvieron clara los de la Ciudad de la Cerámica, con una doble oportunidad que llegaba con un remate de Pepe que obligaba al meta a firmar una buena intervención y enviar a córner. Tras el saque de esquina lo intentaba Kike de tacón, pero el arquero se le echaba pronto encima evitando el gol.

Oportunidades locales

Respondían los locales y lo hacían también por partida doble con oportunidades, si cabe, mucho más claras. En la primera de ellas, We Casas se iba de cuantos salían a su encuentro, incluido el meta, y su disparo lo sacaba bajo los palos Pepe; mientras que en la segunda le caía un rechace a Sufián y, con la portería vacía enviaba, la pelota por encima del larguero.

El encuentro iba cociéndose al ritmo que ponían los ceutíes, a quienes les jugaba en contra cargarse pronto de faltas.

Por el camino, algún que otro robo de pelota de los talaveranos y Andrés que no llegaba por escasos centímetros a un servicio desde el otro lado de Pepe. También las pérdidas le condicionaban a los cerámicos y de dos de ellas pudo Schusterman aprovecharse pero apareció de manera providencial Iker López.

Pese a intentar llevar la UA Ceutí la iniciativa, la verdad es que estaban bastante imprecisos, aunque tampoco es que el Soliss FS Talavera estuviera mejor en ese aspecto.

Cierto es que pasado el ecuador tuvo el equipo visitante algunos minutos de lucidez ofensiva, aprovechando en parte que su rival les concedió la quinta… y la sexta.

Perdonó Asensio ante Dani Cabezón en los diez metros, como también lo hizo poco antes y hasta por dos ocasiones. Quizá sería la más clara de todo el primer acto para un equipo celeste que no pudo sacar partido a la ventaja de tener a su rival en bonus, pudiendo este irse al descanso en ventaja de no ser por Iker López, que detenía al segundo palo ante Manu Orellana y anteriormente lo hacía ante Galán tras un inoportuno resbalón de Asensio.

Segundo tiempo

En la segunda mitad el miedo a perder de uno y otro quizá redujo aún más voluntad ofensiva, aunque cierto es que el cansancio y los consiguientes errores defensivos propiciaron más de un susto en ambas porterías.

Siguió el conjunto de Ceuta dispuesto a llevar un mayor peso en la posesión, buscando por momentos la presión alta para ahogar la salida, y los de Talavera de la Reina seguían cómodos en la retaguardia esperando ese fallo que llegaría.

Y es que en el 27’ un inoportuno resbalón de Anuar, le permitía a Pepe jugarse un mano a mano con Dani Cabezón. Superaba el madrileño con su remate al meta, pero el poste salvaba a los de Santi Valladares.

De poste a poste, porque minutos más tarde hasta por dos veces verían los locales cómo la madera les privaba del gol. Primero con un duro disparo de We Casas después de una buena combinación con Everton y poco después con un remate cruzado de Saúl.

Este mismo jugador, en su día internacional por España, se jugó la expulsión en la acción siguiente con una falta sobre Pepe, que los árbitros pasaron por alto. No había tiempo al lamento y el propio Pepe volvió a ser protagonista en ataque para los talaveranos con un potente chut desde fuera del área que el meta despejaba con muchísimos apuros.

De un área al otro porque era el propio Dani Cabezón el que también decidió probar suerte con un balón colgado al área que se le atragantó a Iker López y que tuvo que despejar Pepe in extremis ante el acecho de un rival.

Apuraba sus últimas opciones UA Ceutí, esta vez con pisadita y remate de We Casas que el arquero del conjunto cerámico le repelía, como también lo haría tras acción de Everton por banda.

Entrábamos al último minuto en donde, tras tiempo muerto, sobrevoló la idea de buscar el juego de cinco, pero tanto Rubén Barrios como Santi Valladares acabaron descartando la idea e incluso conformándose ambos técnicos con el punto sumado, que para el Soliss FS Talavera es el primero de la temporada.

Ficha del partido

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, We Casas, Sufian, Everton y Saúl. También jugaron Galán, Schusterman, Anuar y Manu Orellana.

Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Asensio y Buitre. También jugaron Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Eugenio José Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Anuar, We Casas, Saúl, Manu Orellana y Sufian. Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Iker López, Blecua y Pepe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad