jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nueve municipios de Toledo recibirán 163.844 euros por daños de temporales

Con más de tres millones para el conjunto de la región, según ha informado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha valorado muy positivamente este viernes en Ciudad Real que la región se beneficie de más de 3 millones de euros para paliar los daños ocasionados por temporales en numerosos municipios de la región.

Estas ayudas se han publicado este viernes en una resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se acuerda la asignación de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley de 20 de septiembre para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.

El delegado gubernativo ha señalado que este dinero llegará a los pueblos de la región que han sufrido temporales y “con la ayuda de esas subvenciones otorgadas por el Gobierno central, podrán paliar destrozos ocasionados en sus instalaciones e infraestructuras”.

Ayudas

Las ayudas llegarán a 35 municipios de la región, ha señalado Tierraseca, quien ha detallado que en la provincia de Albacete 24 municipios, más la Diputación provincial, recibirán 2.835.412,49 euros, entre los que destacan los 473.207,95 euros asignados a Molinicos y los 207.500 euros que recibirá Yeste.

En la provincia de Toledo son nueve las localidades beneficiarias, que contarán con 163.844,61 euros para reparar los destrozos causados por fuertes lluvias, entre las que destaca Borox, con una subvención asignada de 76.917,45 euros.

Y en la provincia de Ciudad Real se han asignado ayudas a dos municipios por importe de 188.546,29 euros, de ellos 144.913,33 a Almedina y los restantes 43.633,14 a Villanueva de los Infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad