viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Educación destinará 22,7 millones a 14 infraestructuras en la comarca de La Sagra

Un momento del acto de la colocación de la primera piedra del futuro instituto de Olías del Rey.

La Consejería de Educación y Cultura va a destinar 22,7 millones de euros a 14 infraestructuras educativas de la comarca toledana de La Sagra, incluyendo nuevos centros, ampliación de otros ya existentes o reformas integrales o parciales.

Así lo ha avanzado este viernes en Olías del Rey (Toledo) la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en su intervención durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo IES por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La consejera ha celebrado que esta primera piedra del instituto coincida con el Día Universal de la Infancia y ha subrayado el esfuerzo y el trabajo colaborativo para iniciar este proyecto que contará, como novedad, con suelo radiante que ofrecerá calor en invierno y refrigeración en verano.

Rodríguez ha asegurado que se trata de un proyecto piloto que nace en Olías del Rey pero que “probablemente” en base a los resultados que haya se avanzará en la misma línea.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de colocar la primera piedra.

2.000 matrículas más

La consejera se ha referido al crecimiento de matrículas escolares que mantiene la comarca de La Sagra toledana, este año más de 2.000 en el proceso de escolarización extraordinaria, y ha señalado que en base a ésto se destinarán 22,7 millones de euros a 14 infraestructuras en la zona, incluyendo centros nuevos, ampliación de otros o bien reformas integrales o parciales.

Esta cantidad, ha dicho, supone “un paso muy importante, un paso de gigante” en la renovación de las infraestructuras y el cumplimiento de un compromiso del Gobierno regional.

Rodríguez ha mostrado, asimismo, su reconocimiento a la comunidad educativa, docentes y equipos educativos, y ha avanzado que en septiembre el nuevo instituto ya recibirá “probablemente” a los primeros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad