miércoles, 25 noviembre 2020

Charlas, conciertos, cine y teatro configuran la programación del 25-N en Toledo

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado en el Ayuntamiento las actividades organizadas con motivo de la celebración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género, que este año no incluirá manifestación con motivo de la pandemia pero que ofrecerá, vía online (Youtube Ayuntamiento de Toledo), una nutrida programación con charlas, conciertos, cine y teatro.

La programación municipal comenzará el próximo lunes 23 de noviembre, fecha en la que se desplegará un gran lazo reivindicativo desde la balconada del Consistorio para conmemorar esta fecha y que dará paso a la celebración, a partir de las 11:00 horas, de un conversatorio del Consejo Local de la Mujer de Toledo bajo el título ’25 años trabajando por la igualdad de género’ con la participación de mujeres volcadas en nuestra ciudad por erradicar esta lacra.

La jornada incluirá la participación de Isabel de Paz (AAVV Alcántara), Carmen Fernández  (María de Padilla); María Ángeles Santa-Cruz (Dama) y Sagrario García (La Voz del Barrio).

A las 12:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Lucía Santiago, joven artista toledana de cantante de blues, soul y funk y a las 17:30 horas será el preestreno del cortometraje ‘El vestido de la novia’ de Enrique Muñoz, protagonizado por la actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya a la mejor interpretación femenina por ‘La novia’ que incluirá un coloquio posterior.

Otros actos

En éste participarán la Virginia Maestro (cantante), Cuca Díaz (empresaria), Mar García Illán (periodista) y la alcaldesa Milagros Tolón.

A las 19:00 horas, feministas muy reconocidas en el panorama nacional como son Rosa Cobo y Beatriz Ranea intervendrán en la ponencia ‘El feminismo de la Cuarta Ola’ donde se presentará el libro ‘Breve Diccionario de Feminismo’ que incluye un recorrido de este movimiento hasta la actualidad. Para finalizar esta jornada, Virginia Maestro ofrecerá un concierto a partir de las 20:00 horas.

De otro lado, el 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto y minuto de silencio y para finalizar, se ofrecerá un teatro interactivo para los más pequeños y pequeñas de la casa el 27 de noviembre con ‘Elige tu propia aventura’.

Además, en el marco de esta conmemoración, el sindicato CCOO organizará una jornada online el 24 de noviembre contra las violencias machistas y el CD Toledo mostrará su rechazo público a la violencia machista.

Toledo mantendrá iluminados los monumentos más emblemáticos de la ciudad –Delegación del Gobierno, Ayuntamiento, Baño de la Cava, Puerta de Alcántara- del 23 al 27 de noviembre para celebrar esta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad