sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Puertas abiertas con motivo de ‘Toledo, capital europea de la Economía Social’

Cartel anunciador de las jornadas de puertas abiertas.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha impulsado, dentro de las actuaciones programadas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el marco del reconocimiento de Toledo como Capital Europea de la Economía Social en 2020, unas jornadas de puertas abiertas en cerca de una veintena de cooperativas agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con motivo de dicho reconocimiento.

Así, este sábado, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Agustín Espinosa,  junto al director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y el presidente de la cooperativas Grupo Montes Norte, Carmelo Monteagudo, visitarán una de las 24 cooperativas que abrirán sus puertas, concretamente las instalaciones de la almazara en Malagón (Ciudad Real)

Esta jornada de puertas abiertas será un “pequeño acto festivo que permita dar a conocer nuestro trabajo diario y nuestros procesos productivos”, señala Juan Miguel del Real.

Dadas las limitaciones de movilidad y reunión existente en la actual situación de crisis sanitaria estas jornadas de puertas abiertas, lejos de ser un acto multitudinario, se realizarse respetando los protocolos sanitarios definidos en cada localidad.

Por ello se realizarán por grupos muy reducidos, de forma ordenada, con todos los protocolos de seguridad (mascarillas, hidrogeles, distancia social, etc.) y siempre con cita previa a la cooperativa que haya informado a través de sus medios y en sus localidades sobre los horarios y desarrollo de estas jornadas de puertas abiertas.

Cooperativa Grupo Montes Norte

Con más de 100 años de historia, Grupo Montes Norte es sinónimo de integración. Se trata de un Grupo Cooperativo con más de 7.500 socios y socias que luchan diariamente por obtener el mejor de los frutos y con los que elaboran aceites y vinos de alta calidad.

Montes Norte ha ido surgiendo gracias a las fusiones e integraciones de más de 30 cooperativas, para convertirse hoy en un Grupo fuerte y moderno que ha ido evolucionando y desarrollando nuevas secciones, creciendo junto a esas familias que viven del campo.

Comenzaron elaborando y comercializando aceite –cuentan en Malagón con la mayor almazara de la región-, pero hoy también vinos, cereales y piensos, frutos de cáscara, suministros agrícolas, cuentan con sección de crédito, gestoría, dan servicio técnico especializado para los cultivos de sus agricultores y agricultoras… un amplio número de actividades que van adaptando según las necesidades de cada cooperativa.

El resto de cooperativas que participan en la jornada de puertas abiertas

Castillo de Consuegra – Consuegra (Toledo).
San Sebastián – Madridejos (Toledo).
Ntra. Sra. Piedad – Quintanar de la Orden (Toledo).
Bodegas Alcardet – Villanueva de Alcardete (Toledo).
Bodegas Latue – Villanueva de Alcardete (Toledo).
La Paz y La Muela – Corral de Almaguer (Toledo).
Cristo de la Vega – Socuéllamos (Ciudad Real).
Bodegas Yuntero – Manzanares (Ciudad Real).
Bodegas Símbolo – Campo de Criptana (Ciudad Real).
Vitivinícola San José – Herencia (Ciudad Real).
Baco-Dcoop – Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Montes Norte – Malagón (Ciudad Real).
El Progreso – Villarubia de los Ojos (Ciudad Real).
Ntra. Sra. Manjavacas – Mota del Cuervo (Cuenca).
Bodegas Campos Reales – El Provencio (Cuenca).
Ntra. Sra. de Rus – San Clemente (Cuenca).
San Isidro – Quintanar del Rey (Cuenca).
UCI Iniesta – Iniesta (Cuenca).
Villavid – Villarta (Cuenca).
Ntra. Sra de la Soledad – Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).
Ontalba – Ontur (Albacete).
Champinter – Villamalea (Albacete).
San Antonio Abad – Villamalea (Albacete).
SAT Coagral – Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad