miércoles, 25 noviembre 2020

Plan Especial de Desinfección en los centros sociosanitarios de la provincia de Toledo

El Plan de Desinfección durará todo un mes.

La Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), ha puesto en marcha un Plan Especial de Desinfección de centros sociosanitarios en la provincia de Toledo, fundamentalmente en residencias de mayores.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, que ha explicado que “con la puesta en marcha de este plan de desinfección pretendemos llegar al mayor número posible de residencias de mayores de la provincia, atendiendo fundamental y prioritariamente a aquellos centros que han tenido una mayor afectación por la pandemia en el momento actual”.

El responsable provincial de Bienestar Social en Toledo ha explicado que el Plan se ha iniciado esta semana y tendrá una duración de un mes, estando previsto llevar a cabo unas cuarenta actuaciones en centros de la provincia” y ha añadido que “para la realización del mismo contamos con dos equipos de desinfección de GEACAM, integrado cada uno de ellos por tres operarios que realizarán estas labores de desinfección tanto en el interior como en el exterior de los centros sociosanitarios”.

Cada equipo está conformado por tres operarios equipados, formados y especializados, con los EPIs preceptivos, un vehículo pick-up con kit de presión de 500 litros y productos y otros útiles de desinfección.

La desinfección se realiza en el exterior y en el interior de los centros.

Interior y exterior

La desinfección se realiza en espacios exteriores como en interiores, tanto los espacios comunes como los individuales, salvo aquellos en los que en el momento de practicar la desinfección pueda haber personas diagnosticadas o positivas.

El delegado provincial de Bienestar Social ha indicado que “dado que el grado de afectación por la pandemia es el principal criterio en el desarrollo del Plan, se irán marcando las prioridades semanalmente” y ha puntualizado que “se trata, pues, de un plan muy flexible acorde con las necesidades del momento”.

“Quiero agradecer el gran trabajo de los trabajadores de GEACAM durante toda la pandemia y especialmente su disponibilidad en este momento para abordar este plan que estamos llevando a cabo en nuestra provincia” ha subrayado Armenta, que también ha agradecido la colaboración de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad