sábado, 28 noviembre 2020

La Junta reconoce a los profesionales de las residencias y de la Ayuda a Domicilio

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 2 de diciembre doce Reconocimientos a la Iniciativa Social tras ser tomados en consideración por el Consejo de Gobierno, entre ellos dos especiales a los profesionales de las residencias de mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que el objetivo fundamental de estos reconocimientos “es valorar y reconocer el trabajo que hacen personas, entidades y corporaciones locales por mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más necesitados en este año marcado por la Covid-19”.

Habrá reconocimientos en las áreas Social, Dependencia, Voluntariado e Infancia y Familia, y además dos “especiales” que recaerán en “dos colectivos profesionales que han desempeñado y continúan haciéndolo un papel fundamental en la atención a la personas mayores”, los profesionales de todas las categorías en las 343 residencias de mayores de la región y las más de 5.500 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

En el área de Acción Social, recibirán la distinción los profesionales de Atención Primaria de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha; los profesionales encargados del Servicio Público de Teleasistencia (Tunstall-Televida); la empresa pública Geacam, y el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la región, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad integrados por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Todos ellos “por su lección de compromiso y solidaridad con la región y los más vulnerables en el ejercicio de sus funciones, tanto en las ciudades como en el medio rural”, ha señalado la Junta.

Otras distinciones

En el área de Dependencia recibirán el Reconocimiento a la Iniciativa Social la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); la Fundación para la Atención Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Fuente Agraria de Puertollano (Ciudad Real), y los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha “por el especial cuidado en la atención, dedicación y sensibilidad prestados a estos colectivos de personas”.

En el área de voluntariado serán reconocidos todas las Agrupaciones Locales de Protección Civil de la región en la figura de la Agrupación Local de Talavera de la Reina, así como el Grupo de Voluntarios de Cruz Roja por su labor humanitaria y altruista en la atención a la ciudadanía especialmente en las zonas rurales velando por su bienestar.

Y en el área de Infancia y Familia se reconocen a los niños, niñas y adolescentes de los hogares y centros de menores de la región “por su resiliencia, responsabilidad y solidaridad demostrada, especialmente durante el confinamiento”.

La consejera ha señalado que este año se han presentado 82 candidaturas y ha agradecido el trabajo de la comisión de selección de las candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad