miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 150.000 euros a proyectos de innovación de centros públicos de FP

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

El Gobierno regional va a destinar 150.000 euros a centros públicos de Formación Profesional para el desarrollo de proyectos de innovación durante este curso 2020-2021, según la resolución publicada este jueves en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

La cuantía máxima para cada centro educativo será de 5.000 euros y los interesados en participar deberán presentar una solicitud, de forma telemática, acompañada de un proyecto en un plazo de 15 días hábiles a partir de este viernes ha informado la Consejería de Educación.

El importe de la financiación asciende a 150.000 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo ‘Empleo, Formación y Educación 2014-2020’ y podrán beneficiarse más de una treintena de centros educativos de la región.

Se han establecido dos modalidades, cada una de las cuales está dotada con 75.000 euros: una para proyectos de innovación tecnológica y otra para proyectos de innovación educativa.

Innovación tecnológica

En el caso de la innovación tecnológica, va encaminada al sector productivo y de servicios y los proyectos deberán ser originales y apoyarse en el empleo de nuevas tecnologías aplicando metodologías innovadoras, y respecto a la innovación educativa, los proyectos podrán introducir el empleo de nuevas metodologías didácticas, apoyadas en recursos asociados a las nuevas tecnologías, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que con los que se realizarán durante este curso escolar, el Gobierno regional va a destinar alrededor de medio millón de euros desde 2017 a estos proyectos de innovación en Formación Profesional.

“Con estas inversiones estamos cumpliendo el compromiso de apostar por la cualificación técnica de nuestro alumnado, de cara a facilitarles su futuro laboral”, ha añadido Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad