jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Adjudicadas las obras de restauración de la muralla del Charcón

Paseo de ronda o adarve de la muralla de El Charcón, que será visitable una vez concluyan las obras.

La empresa Técnicas para la Restauración y Construcción S.A. ha resultado la adjudicataria para realizar las obras de restauración del tramo de la muralla del Charcón en Talavera.

El presupuesto para esta actuación es de 1.094.737 euros (IVA incluido) y estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Talavera, cuya aportación será del 20 por ciento, mientras el 80 restante saldrán de los Fondos Feder, a través de la estrategia ITI del Gobierno regional.

Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Macrorecuperación de la muralla

Con la actuación se restaurará ese tramo de la muralla, se rehabilitará el entorno urbano, se hará visitable el adarve o paseo de ronda superior, y se recuperará la Casa de la Panadería, inmueble este último con el que se realizará una pasarela de comunicación.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco y está vinculado a los sectores de El Salvador y Entretorres.

Cabe recordar que en agosto comenzaron los preceptivos trabajos arqueológicos previos, que han contado con la dirección de Domingo Portela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad