martes, 1 diciembre 2020

Toledo divulga su patrimonio artístico y arqueológico

Teo García y Rebeca Rubio.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha dado a conocer este miércoles junto a la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rebeca Rubio, el ámbito de colaboración que el Ayuntamiento de Toledo y esta facultad mantienen para llevar a cabo una serie de proyectos e iniciativas en pro de la divulgación del patrimonio histórico y artístico de la capital regional.

“Nuestra colaboración con la Universidad es continua, si hace unos días presentábamos propuestas en el área de Educación y Cultura, hoy traemos actividades de la Facultad de Humanidades que cuentan con el apoyo municipal”, ha indicado el edil.

Las propuestas

Entre las propuestas, además del II Foro Patrimonio en Humanidades, que se celebra cada miércoles de manera online con ponencias de expertos como el director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, que esta misma tarde abordará cómo este museo nacional ha adaptado su día a día a la pandemia de la Covid-19, se encuentran el programa ‘Patrimonio invisible’ y ‘Vive Toletvm’, este último dirigido a pequeños y jóvenes con el fin de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad en el marco de la Toledo romana.

“Estas actividades están centradas en nuestro patrimonio histórico y orientadas a generar fuentes de documentación que permitan intervenir e investigar en beneficio de la ciudad y de la puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha explicado Teo García, quien ha reconocido que contar con la Facultad de Humanidades en esta línea de trabajo “es todo un privilegio, pues como Gobierno local compartimos con la Universidad los objetivos de divulgación, conservación y difusión del patrimonio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad