miércoles, 25 noviembre 2020

Toledo acoge el Campeonato de España Sub-19 y Para-Bádminton

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García.

Toledo acogerá el Campeonato de España Sub-19 y Para-Bádminton del 20 al 22 de noviembre y que contará con la participación de 133 atletas entre ambas categorías, según ha informado el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García.

García ha presentado este evento deportivo en una videoconferencia en la que también han participado la Directora General de Deporte y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez.

El campeonato tendrá lugar en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia y comenzará el viernes, a partir de las 13:00 horas, estando prevista la clausura para el domingo 22 de noviembre a partir de las 14:00 horas, momento en el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Debido a la pandemia, este certamen estará cerrado al público si bien podrá seguirse vía streaming y se va a seguir un protocolo exhaustivo para mantener y preservar la seguridad de todos los deportistas y participantes, cuerpo técnico, entrenadores, árbitros y jueces, voluntarios, etc.

Protocolo

“En este caso se cumplirá con el protocolo obligatorio que marca la Federación Española de Bádminton, además de con el protocolo específico que marca nuestro Patronato Deportivo Municipal para el uso de instalaciones”, apunta García.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, ha agradecido a la Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y al Ayuntamiento de Toledo por su implicación en este campeonato y ha agradecido la colaboración también del Club Drop, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Centro de Para-bádminton nacional.

Además, ha concluido, “la colaboración y fomento de estas pruebas está motivando que haya un gran número de participantes de Toledo”, lo cual “es una buena noticia” y ha mencionado a algunos como las parejas de hermanos Claudia y Álvaro Leal o Enrique y Sara Peñalver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad