sábado, 28 noviembre 2020

Protección Civil de Torrijos imparte un curso de desfribiladores semiautomáticos

Un momento de la entrega de diplomas.

Cerca de una veintena de empleados de diferentes servicios públicos, concretamente del área de Deportes y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) así como de los colegios Villa de Torrijos y Lazarillo de Tormes han recibido un curso de formación para el manejo de los desfibriladores semiautomáticos (aparatos electrónicos que tratan la parada cardiorrespiratoria) existentes en sus centros de trabajo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha acudido junto a la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, a la entrega de diplomas a los participantes. El primer edil ha asegurado que este curso es “vital” tanto para cuando se reanude la actividad deportiva y en el Centro de Mayores, como para los colegios, que ya están operativos, pues el objetivo es que existan profesionales formados “en poder realizar estas técnicas importantes para momentos concretos donde en décimas de segundo se puede salvar una vida”.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos ha sido la responsable de impartir este curso organizado por la Concejalía de Bienestar Social.  Se ha tratado de una formación teórico-práctica de 8 horas en el Vivero Municipal de Empresas Manuel Díaz Ruiz, dividida en dos jornadas (lunes 16 y martes 17 de noviembre).

Más prácticas

El jefe de dicha agrupación, Juan Pedro Suárez,  ha explicado que se había instruido a los participantes en poder utilizar correctamente los desfibriladores, en la realización de una RCP (reanimación cardiopulmonar) y en los procedimientos y protocolos aplicables en estas maniobras de primeros auxilios. Suárez ha comunicado que en Protección Civil “tenemos 4 instructores de RCP  y estamos impartiendo para un grupo de 18 alumnos, por lo que el ratio por profesor muy pequeño y eso beneficia a la hora de realizar más prácticas”.

Durante el curso, igualmente, se ha extremado la seguridad frente al Covid-19, existiendo para las prácticas tres personas por maniquí, con desinfección del mismo cada vez que una de ellas lo utilizaba provista de mascarilla y guantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad