martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Otro “regalo envenenado” del PP de Talavera en forma de factura sin consignación

Bellón ha desvelado que se trata de las obras de construcción de un muro en el circuito de autocross del Cerro Negro por 53.698 euros

Ayuntamiento de Talavera.
Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de que se ha encontrado “otro regalo envenenado del PP, otra factura sin consignación presupuestaria, sin dotación económica y sin tramitación administrativa, de la que se ha tenido conocimiento tras pasar por fiscalización y haber recibido el informe desfavorable de Intervención debido a la carencia de ese expediente preceptivo y del procedimiento correspondiente”.

Se trata de unas obras que se realizaron en el año 2018, para la construcción de un muro y demolición de torre de control en el circuito de autocross del Cerro Negro, por un valor de 53.698,46 euros.

“El PP del señor Santiago Serrano pide ayudas para el sector empresarial, pero se olvida de esos empresarios a los que no se pagaba debidamente por el trabajo que habían ejecutado; y tenemos que ser nosotros, ahora, lo que estemos haciendo frente a tanto despropósito”, ha criticado Bellón.

La edil ha apuntado que la solución ahora pasa por convalidar esa factura, ya que “la empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables. Es una responsabilidad del Ayuntamiento”.

Otros casos

La portavoz municipal ha dicho que “podrían haber cobrado hace mucho tiempo, si el Partido Popular hubiera hecho bien su trabajo y gestionado bien”; aunque ha recordado otros ejemplos en la forma de proceder como fueron los convenios con el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Club de Fútbol Talavera.

“Es la diferencia de cómo gestionaba el anterior Gobierno del PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos y como gestionamos nosotros ahora”, ha subrayado.

En la misma línea, Flora Bellón ha enumerado otros casos de facturas por obras que se habían ejecutado, pero no pagado, y sin consignación ni expediente, como 9.000 euros en el parque de calistenia, alrededor de 10.000 en obras en la piscina climatizada El Prado o la retirada del cerramiento en el circuito de BMX por la mala ejecución y las pertinentes denuncias de la Administración competente.

Gestión ineficaz durante 8 años

Finalmente, la portavoz ha lamentado la “ineficaz gestión que a lo largo de 8 años ha hecho el PP”, refiriéndose a las declaraciones de Santiago Serrano para señalar que cuando hable de millones para gastar, “recuerde que hay que hablar de gastos, pero también de ingresos”, una variable esta segunda que “se ha reducido notablemente debido a la pandemia”, desde tasas como la de ocupación por terrazas, puestos de ferias, eventos deportivas y culturales, así como por las exenciones que ha aprobado el Gobierno de Tita García Élez en tasa de basura u ocupación de la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad