viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta invertirá 11 millones en infraestructuras sostenibles en la provincia de Toledo

Un momento de la visita de los delegados al colegio público de Malpica de Tajo.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Castilla La Mancha, José Gutiérrez, ha anunciado que a través de las ayudas europeas, la Consejería de Educación invertirá unos 11 millones de euros en infraestructuras sostenibles y eficientes en la provincia de Toledo, a realizar durante el ejercicio presupuestario 2021.

Así lo ha informado este miércoles Gutiérrez tras una visita junto al alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, y los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, al CEIP `Fulgencio Sánchez Cabezudo´, de Malpica de Tajo, donde cursan sus estudios de Infantil y Primaria un centenar de alumnos.

Gutiérrez ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado ya a planificar las inversiones necesarias en infraestructuras educativas sostenibles y eficientes en la provincia de Toledo, con el fin de “aprovechar hasta el último euro posible de las ayudas europeas Covid Next Generation”.

El colegio de Malpica

“Este volumen sin precedentes de inversión pública va a permitir que centros educativos, como el colegio de Educación Infantil y Primaria de Malpica tenga una rehabilitación integral para mejorar su eficiencia energética”, ha puesto en valor el delegado de Educación.

Además, el delegado provincial de Educación ha reseñado que la planificación de estas inversiones tiene como objetivos la mejora de las infraestructuras educativas en el marco de la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, el mantenimiento de espacios seguros frente a situaciones sanitarias como la actual, la apuesta por la salud y calidad de vida del alumnado y el profesorado, así como impulsar y favorecer el compromiso ecológico y la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos.

José Gutiérrez ha apuntado que también se impulsará la “ecologización” de los centros educativos de la provincia, subrayando que “estamos apostando por centros más eficientes energéticamente y más sostenibles, que contribuyan a favorecer la salud y la calidad de vida, así como el compromiso con la sostenibilidad de la comunidad educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad