lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian falta de personal de limpieza en la guardería Julián Besteiro de Talavera

Las trabajadoras aseguran en un comunicado que una de las cinco plazas con las que cuenta el centro está sin cubrir desde febrero

 

Guardería Julián Besteiro. Foto archivo.
Guardería Julián Besteiro. Foto archivo.

Las trabajadoras de la Escuela Infantil Julián Besteiro de Talavera han remitido a este digital un comunicado en el que denuncian “la falta de recursos humanos para garantizar la limpieza y desinfección del centro y dar un servicio mínimo de calidad y garantía a los usuarios y trabajadores del mismo”.

En dicho comunicado, manifiestan que “en una escuela infantil es imprescindible llevar a cabo una limpieza y desinfección minuciosas en circunstancias normales, mucho más en el momento actual con la llegada del Covid”.

Al respecto, aseguran que “se nos están haciendo llegar constantemente muchos productos para minimizar la expansión del virus en un centro donde sus usuarios son bebés de 0 a 3 años, que no utilizan mascarillas, que por su corta edad no pueden cumplir las medidas de seguridad, pero no nos dotan al menos de la plantilla que deberíamos tener de manera habitual, haciéndose imposible garantizar la seguridad de los mismos”.

Respecto a su situación actual, informan de que su plantilla habitual “es de cinco personas de limpieza, de las cuales una de ellas está sin cubrir desde febrero y no cuentan con refuerzo alguno”.

Asimismo, aseveran que “hemos solicitado por varias vías su cobertura a través del centro, de los sindicatos, haciendo llegar un escrito al Delegado Provincial y aún no hemos recibido respuesta alguna, lo que supone alargar el problema en el tiempo y la sobrecarga del personal que está al límite”.

Una situación que, según declaraciones a este medio de una de las trabajadoras, “se ha complicado en los últimos días por la ausencia de una compañera por operación de su marido y de otra más por enfermedad, por lo que ahora mismo somos tan sólo dos las que tenemos que asumir unas tareas que serían imposibles de realizar, si no fuera por la ayuda que nos prestan las educadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad