viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alumnos del Clemente Palencia de Talavera correrán contra la leucemia infantil

Los alumnos del Colegio Bilingüe ‘Clemente Palencia’, de Talavera de la Reina, participarán en ‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’, una carrera escolar contra la leucemia infantil, que este año cumple su sexta edición y que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de noviembre.

Según han informado este miércoles en nota de prensa desde el propio centro educativo, ‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’ busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que “sirve de nexo entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia”.

En concreto, el centro escolar ha detallado que actualmente ya se encuentran inscritos 188 colegios y centros educativos de toda España, lo que se traduce en más de 69.000 alumnos, “concienciados con esta enfermedad”, a la que irán destinados los fondos recaudados para la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

Asimismo, desde el centro educativo han recordado que cada participante de ‘La Vuelta al Cole’ podrá donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento.

Desde la comunidad educativa del colegio ‘Clemente Palencia’ han hecho hincapié en la participación en esta carrera para “concienciar sobre la importancia de seguir luchando contra una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los peques no supera esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad