jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo no descarta adoptar medidas más contundentes si no mejora el nivel 3

La alcaldesa Milagros Tolón y los ediles Juan José Pérez del Pino y Pablo García en la Escuela de Gimnasia.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no ha descartado adoptar medidas “más contundentes” si no mejoran las actuaciones del actual nivel 3 de Covid-19, que se ha prorrogado durante diez nuevos días, hasta el próximo día 24, porque, ha avisado, “la ciudad no está pasando bien, pasamos por un momento complicado”.

Es la reflexión que ha realizado al alcaldesa, a preguntas de los medios de comunicación con motivo de visitar la mejora de las instalaciones de la Escuela de Gimnasia, quien ha insistido, una vez más, en pedir “prudencia en los contactos que se puedan tener, sobre todo en las reuniones”, después de que esta recién finalizada semana, la 45 epidemiológica, se hayan recrudecido los casos.

“Es importante interiorizar, cada uno de nosotros, que podemos hacer mucho, por nosotros, por nuestras familias y por el resto de la sociedad”, ha razonado Tolón, quien ha confiado en que con estos diez nuevos días las medidas surtan efecto “y podamos bajar el nivel y dar un respiro a la hostelería”.

No obstante, ha atajado, “si empeora estamos dispuestos a tomar medidas más contundentes, siempre que nos lo diga la autoridad sanitaria porque lo más importante es la salud”, ha subrayado.

Esperanza y deseo

“Espero, deseo y tengo confianza que cuando pasen estos días podamos flexibilizar las medidas”, ha insistido la regidora, quien ha vuelto a pedir, también otra vez más, prudencia a la hora de acudir a los centros comerciales de la capital, La Abadía y Luz del Tajo y distribuir los días y horas de asistencia para evitar concentraciones masivas.

En este contexto, ha recomendado “conciencia” ciudadana y que “vayan durante todos los días y en las horas de menor afluencia, hacerlo de forma regular”, y no los viernes tarde y los sábados en su gran mayoría, porque “la situación es difícil, se siguen dando aglomeraciones y hay que tener mucho cuidado y precaución”, ha concluido.

Algo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha corroborado al subrayar que los fuerzas policiales están muy atentas a controlar la concentración de personas en determinados espacios, toda vez que se están cumpliendo los límites legales y “se están vigilando los accesos” en colaboración con los gerentes de los dos centros comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad