viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, reconocida en la campaña María Moliner

Interior de la biblioteca de Illescas.

Una vez más, las bibliotecas municipales de Illescas han sido reconocida por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, en este caso, como beneficiaria de una subvención en metálico de 2.000 euros destinada a la compra de libros.

La Red de Bibliotecas Públicas realizará la compra de una selección bibliográfica elegida por el personal que trabaja en ella, en función de las necesidades y con el objetivo de completar y mejorar sus fondos, beneficiando a ciudadanía del municipio, como destinataria final.

El proyecto presentado a esta edición de la campaña de animación a la lectura María Moliner, llevaba por título Volveremos a vernos y se encuentra entre los trescientos diez proyectos seleccionados de otras tantas bibliotecas de todo el país. En él se presentan todas las actividades realizadas durante este año, puesto que, a pesar de las circunstancias sanitarias por las que atravesamos, no se ha dejado de prestar servicio a la ciudadanía.

Las líneas estratégicas abarcan diferentes aspectos. Por un lado, el fomento de la lectura y la incentivación de la creación literaria con propuestas para todas las edades, desde clubes de lectura, encuentros con autores y autoras hasta el desarrollo de un laboratorio de escritura. También se trabaja en la captación y formación de las personas usuarias del servicio dando a conocer las posibilidades que se brindan desde la Red de Bibliotecas Municipales. Por otra parte, se trabaja en promoción cultural y formativa, con acciones que, de nuevo, abarcan a todos los grupos de edad.

Desde la Biblioteca del Señorío se realizará una programación de actividades con la misión de animar a la lectura a través de herramientas digitales, sin olvidar que la biblioteca sigue siendo un lugar de encuentro, de aprendizaje y de ocio.

Más actividades

Además de en las salas de las bibliotecas, el Centro de Internet se continúa trabajando en facilitar la inclusión digital y sociocultural de la comunidad.

Por otra parte, el Centro de Internet ha continuado su propuesta formativa con distintos curso y talleres de alfabetización digital, de impresión en 3D, robótica o programación de videojuegos.

Y como en otras temporadas, sigue adelante el proyecto Te ayudamos a ayudar, que ofrece a las personas usuarias sancionadas por el retraso en la devolución del material, la posibilidad de condonar su sanción por un kilo de alimento. Los productos se destinan a las ONG locales que se dedican a gestionar las ayudas.

Según las cifras facilitadas por la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, la media de personas a quienes se presta servicio de forma diaria asciende a 1.000.

No es la primera vez que la Biblioteca Municipal obtiene un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ya en el año 2013 obtuvo un premio María Moliner por el proyecto Para todos, todos somos cultura, todos somos futuro; en 2016, consiguió una Mención Especial puesto que la Comisión de Valoración del María Moliner destacó el dinamismo de este recurso cultural por la multitud de actividades que realiza durante el año y en año 2017 recibió una ayuda para compra de material bibliográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad