martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo ya cuenta con cubierta y graderío

Nueva cubierta de la Escuela de Gimnasia de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la cubierta instalada en la pista deportiva de la Escuela de Gimnasia cuyo montante asciende a 130.000 euros y que incluye una cubierta metálica de 40×30 metros, salvando el arbolado perimetral, con un graderío de cinco filas y una zona de palco.

Esta actuación es una de las trece inversiones municipales realizadas por el Consistorio con cargo al superávit de 2018 y responde al continuo esfuerzo que realiza el Gobierno local y el Patronato Deportivo Municipal para mejorar y renovar las instalaciones deportivas de la ciudad, tal y como ha puesto de relieve la primera edil.

Además, este era uno de los compromisos electorales incluidos en el programa de la alcaldesa para dar respuesta a la petición del Club de Patinaje, si bien la pista es válida para practicar otras modalidades deportivas, como balonmano o fútbol sala, entre otros.

La cubierta ejecutada con panel sándwich a un agua y una estructura tridimensional de cerchas metálicas está apoyada sobre seis pilares circulares de hormigón armado. Además, se ha llevado a cabo la instalación de protectores sobre los pilares de hormigón con el fin de evitar a los usuarios daños por colisión.

Un momento de la visita de la alcaldesa Milagros Tolón y los concejales a la Escuela de Gimnasia.

La intervención

La intervención también ha contemplado la reparación completa de la pista con aplicación de revestimiento sintético y el correspondiente marcaje. Según ha mantenido la alcaldesa, el objetivo es que “pueda realizarse deporte durante todo el año, al margen de las inclemencias meteorológicas.

Milagros Tolón ha aprovechado su visita para poner en valor el trabajo realizado por los trabajadores del PDM durante los últimos meses y ha avanzado que el año próximo está previsto que se complete el arreglo del Gimnasio de San Lázaro para su aprovechamiento por parte de los vecinos. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que en la anterior legislatura se realizaron mejoras sustanciales en la pista de pádel y de fútbol de este complejo.

Por su parte, el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha mantenido que la nueva cubierta supone “un aliciente para el barrio” y que permitirá la práctica deportiva “a pesar de las inclemencias meteorológicas”. Además, ha destacado, el Ayuntamiento ejecuta otras intervenciones destacables como la cubierta y pista del barrio del Polígono o las cubiertas de colegios que ya fueron inauguradas meses atrás.

La visita ha contado también con la presencia del presidente del PDM, Juan José Pérez del Pino, y la gerente del PDM, Naturaleza Vallés, además de otros técnicos y responsables de la empresa encargada del proyecto que ha sido Entorno Obras y Servicios, S.L.

Por último, la regidora toledana ha concluido manifestando que ayer fueron aprobadas las cuentas anuales del PDM y que el montante para 2021 ascenderá a cerca de 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 40.000 euros con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad