martes, 24 noviembre 2020

El torrijeño Mauro González se vuelve a proclamar campeón de España de Supermoto

Mauro posa con el trofeo y la placa de campeón de España.

El motociclista Mauro González Rojas, de Torrijos (Toledo), se ha proclamado por segunda vez campeón de España en la categoría SM Road. Fue el pasado fin de semana durante la última prueba del Campeonato de España de Supermoto que se celebró en Lérida. A dicha prueba llegaba el torrijeño con 24 puntos de ventaja en la clasificación general del campeonato.

El viernes, los entrenamientos libres se desarrollaron con normalidad, a pesar de una caída que no restó confianza en el piloto. El sábado amaneció soleado y tuvo lugar una bonita jornada de cronometrados, donde Mauro logró conseguir un tiempo de 55.448, que le valió para salir desde la segunda posición en parrilla, a tan sólo 0.001 milésimas del primero, que había logrado un tiempo de 55.447. Se antojaba una disputada jornada de carreras.

El domingo comenzó con una intensa niebla, la cual retrasó la vuelta de calentamiento, que se paró con bandera roja por baja visibilidad, tras sufrir el piloto torrijeño una leve caída en la primera curva. Después, la primera de las mangas se retomó con unas condiciones muy difíciles por la humedad de la pista y todavía baja visibilidad debido a la niebla.

Difíciles circunstancias

Mauro se colocó pronto primero, optando por una posición más cómoda y pensando en obtener unos valiosos puntos para el campeonato. No podía permitirse volver a caer. A pesar de las difíciles circunstancias, el torrijeño logró cruzar quinto la línea de meta, lo cual le permitió en la segunda manga obtener una tercera posición necesaria para la consecución del título.

El piloto torrijeño en un momento de la prueba.

Ya en la segunda manga, el sol hizo su trabajo secando la humedad del asfalto y desapareció por completo la niebla. A partir de ese momento, Mauro lideró la carrera de principio a fin, cruzando la meta a 4 segundos de sus perseguidores. La jornada se despidió con el pódium de las respectivas mangas y una placa homenaje a los campeones de cada categoría.

Mauro ha ganado ya tres campeonatos de España puesto que, a los dos consecutivos en Super Moto, hay que sumar el que obtuvo en Maxi GP 220xl en 2016. Y hace solo una semana se llevó el subcampeonato de España Yamaha en SBK Junior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad