sábado, 28 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Oropesa pide a sus vecinos un autoconfinamiento voluntario

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha pedido a los vecinos de la localidad que se autoconfinen de forma voluntaria, tras el incremento de casos positivos confirmados por Covid-19 en el municipio.

En un bando municipal, el primer edil en Oropesa ha expuesto que el pasado viernes 13 de noviembre el número de nuevos casos de contagio por Covid-19 ascendía a 60, casi doblándose con respecto a la semana 45 (del 2 al 8 de noviembre) cuando la Consejería de Sanidad reportó 36 casos.

Y es que la transmisión comunitaria parece evidente en la capital de La Campana ya que en la semana 44 apenas se notificaron 17 nuevos contagios.

De momento, Oropesa se encuentra como todo Castilla-La Mancha, salvo municipios que por su tasa de incidencia tienen mayores restricciones, en nivel 2 de medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus.

Evitar el contacto social

Por ello, desde el Ayuntamiento de Oropesa han recomendado a los habitantes de esta localidad que durante 14 días permanezcan en sus casas y limiten las salidas, en la medida de lo posible, así como evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Además, Morcillo ha pedido que se eviten los viajes innecesarios, al tiempo que ha recordado a todas las personas afectadas por covid-19 que “deben cumplir riguroso aislamiento, de conformidad con las indicaciones que reciban por las autoridades sanitarias”.

“En cualquier caso, estas recomendaciones son de carácter preventivo, como forma de colaborar entre todos a controlar la propagación del coronavirus”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad