sábado, 28 noviembre 2020

Educación convocará el próximo año 1.207 plazas para Enseñanzas Medias

Amador Pastor y José Luis Almeida.

El Gobierno regional ha acordado con las organizaciones sindicales del sector educativo de la región la distribución de la Oferta de Empleo Público Docente (OEP) de las 1.207 plazas para Enseñanzas Medias que se convocarán el próximo año.

Así lo ha adelantado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en los servicios Centrales de la Consejería, en la que ha estado acompañado del director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida.

En sus declaraciones, Amador Pastor ha concretado que, con esta oferta que da cumplimiento a lo acordado con las autonomías del Estado y el Ministerio de Educación y FP, “Castilla-La Mancha se situará entre las comunidades autónomas con uno de los niveles de tasa de interinidad más bajos de todo el país”.

“Estas 1.207 plazas son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la estabilización de las plantillas docentes”, ha subrayado Amador Pastor. “Un compromiso que ya se refleja con la convocatoria de más de 2.700 plazas docentes realizada desde el año 2016”, ha añadido.

Reparto

Según lo acordado en Mesa Sectorial, el viceconsejero de Educación ha anunciado que está previsto convocar 30 plazas de Filosofía, 165 de Lengua Castellana y Literatura, 100 de Geografía e Historia, 188 de Matemáticas, 96 de Física y Química, 70 de Biología y Geografía, 25 de Dibujo, 22 de Francés, 155 de Inglés, 10 de Música, 35 de Educación Física, 60 de Orientación Educativa, 32 de Tecnología y 12 de Economía.

Además, y en esa apuesta por la Formación Profesional – ha continuado diciendo Pastor – la OPE incluye la convocatoria de 32 plazas de Administración de Empresas, 25 de Informática, 6 de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 6 de Sistemas Electrónicos, 12 de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, 12 de Procesos Comerciales, 49 de Procesos de Gestión Administrativa, 10 de Instalaciones Electrónicas, 26 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Estética.

El viceconsejero de Educación también ha señalado que la Oferta de Empleo de 2021 atenderá las necesidades de personal de los profesores de Música y Artes Escénicas y en este sentido ha concretado que la convocatoria incluye 20 plazas para la especialidad de Piano y 4 para la de Lenguaje Musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad