viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Diana López: “La LOMLOE garantiza el derecho a la educación pública y concertada”

La diputada regional socialista también asegura que en ningún momento se plantea el cierre de los centros de educación especial

Diana López.
Diana López.

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha asegurado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) “garantiza el derecho a la educación tanto a los alumnos de la escuela pública como a los de la escuela concertada”.

López ha señalado que se trata de una Ley de educación “novedosa, innovadora, que sobre todo responde a la demanda social y necesidades del sistema educativo español de hoy”.

Este documento “busca que el sistema educativo español sea modernizador, innovador y esté homologado con el resto de países europeos para responder a las necesidades sociales y laborales de toda la sociedad española”.

La también portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mandado, a su vez, un mensaje de tranquilidad a las familias de chicos y chicas que estudian tanto en centros concertados como de educación especial, “ya que esta Ley garantiza el derecho a la educación de todos los alumnos y en ningún momento se plantea el cierre de los centros de educación especial”.

Campaña de desprestigio del PP

Así, se ha referido a las declaraciones realizadas por miembros del Partido Popular este lunes, quienes “están embarcados en una campaña de desprestigio, miedo y desinformación sin darse cuenta de que eso, al final, está haciendo daño a las familias”.

Diana López ha recordado que “no debemos confundirnos porque este PP que ahora parece buscar el diálogo es el mismo que bajaba los sueldos a los docentes de la educación pública y concertada, el que recortaba y cerraba las escuelas rurales, el que jamás se ha sentado en una mesa para hablar con las escuelas concertadas”.

En este sentido, ha sentenciado que “se tratan de los mismos rostros, eran ellos quienes llevaban a cabo todos estos recortes cuando estaban gobernando y ahora, en la oposición, buscan ser los salvadores de la educación”.

De este modo, ha pedido al PP que “dejen esta campaña de despropósitos y mentiras y se sumen por una vez al trabajo que se está haciendo en el ámbito educativo con una Ley que sólo pretende modernizar el sistema educativo”.

López ha señalado que “es un documento abierto a propuestas, no como ocurrió con la LOMCE, Ley que ellos aprobaron en soledad porque ni siquiera la comunidad educativa estuvo a favor”.

“Ahora sí”, ha continuado, “la comunidad educativa y otros sectores de la educación están presentes y haciendo propuestas, ahora sí se han recogido aportaciones y es el PP el que se autoexcluye de manera voluntaria para lanzar después mensajes alarmistas”.

Calma y tranquilidad

La diputada regional ha pedido “tranquilidad y calma” a los padres y madres que tienen a sus hijos en centros de educación concertada, porque “el derecho a la educación de los niños está más que garantizado con la LOMLOE”.

Igualmente se ha referido al derecho que los padres tienen de elección de centro, “algo que no va a modificar ni la LOMLOE ni cualquier otra ley educativa, porque está recogido como tal a través de la libertad de enseñanza”.

Así, Diana López ha asegurado que “la LOMLOE pretende que el proceso de admisión a distintos centros sea transparente, que sirva para garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado”.

No cierre centros educación especial

De igual modo, López se ha referido al “bulo del que ahora se están haciendo eco desde el PP sobre los centros de educación especial”.

En este sentido ha señalado que “en ningún momento se plantea el cierre de estos centros; es más, la ley busca reconocer la labor de los centros especiales y dejar claro el papel que tienen no sólo en el marco de la educación, también como colaboradores y asesores de otros centros”.

Además, esta nueva Ley “se preocupa de incrementar sus recursos para la escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad