miércoles, 25 noviembre 2020

Localizan sana y salva a una mujer de 75 años que se perdió buscando setas

Se desorientó por la niebla, en el paraje del Cerro Blanco, camino de Gálvez, en el término municipal de San Martín de Montalbán

Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 75 años que se había desorientado y perdido cuando estaba recogiendo setas dentro del término municipal de San Martín de Montalbán.

Fue el pasado sábado 14 de noviembre cuando en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se recibió un aviso del 112 de Castilla-La Mancha informando que una mujer había llamado para solicitar ayuda porque se había perdido el campo buscado setas, dentro del término municipal de San Martín de Montalbán.

Desde esta Central COS se pusieron en contacto directo con ella, la cual informó que había salido a recoger setas, junto con dos familiares y que se había separado momentáneamente de ellos.

El sistema GPS de su terminal móvil la ubicaba en el paraje del Cerro Blanco, en camino de Gálvez, pero que debido a las inclemencias meteorológicas, con una densa niebla, se había desorientado y no sabía regresar.

La Guardia Civil montó un dispositivo de localización con tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, sumándose una más de Agentes Medioambientales y vecinos de la localidad.

Después de varias horas de búsqueda y de mantener un contacto constante con esta mujer a través del teléfono móvil, sobre las 22:00 horas, dos agentes de la Guardia Civil, acompañados de dos vecinos que se habían sumado a la búsqueda, lograron localizar a esta mujer en el camino de Gálvez.

La mujer se encontraba en perfecto estado de salud y a 1,5 km aproximadamente del lugar de donde se había separado de sus familiares.

Consejos para disfrutar de la naturaleza

Desde  la Guardia Civil se quiere recordar a los ciudadanos consejos de seguridad para poder disfrutar de la naturaleza con seguridad:

-No debe salir solo, es mejor que le acompañe alguna persona experimentada.

-Para realizar cualquier actividad en el campo, monte o montaña, se debe de tener en cuenta el estado físico, las condiciones meteorológicas y vestir las prendas adecuadas y un terminal móvil con suficiente carga.

-Sobre la recogida de hongos, se ha de conocer bien cada especie, si no se está totalmente seguro no se debe coger.

 -Respetar el medio ambiente. Los hongos desempeñan una función fundamental en la naturaleza y para su recogida se deben utilizar herramientas apropiadas y cestas de mimbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad