jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las medidas del nivel 2 contra la pandemia se prorrogan diez días más en la región

La Consejería de Sanidad ha prorrogado durante diez días el nivel 2 en Castilla-La Mancha ya que aunque se ha observado una “cierta mejoría” en la incidencia de la pandemia de la Covid-19 de la semana 45 a la semana 44 todavía hay un” escenario de transmisión comunitaria” que exige medidas específicas autonómicas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución de la Consejería con la prórroga de las medidas de nivel 2 en toda Castilla-La Mancha contempladas en el plan de actuación a aplicar en un escenario de brotes complejos o transmisión comunitaria de la Covid-19.

Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, la Consejería adoptaría medidas complementarias, ha indicado en la resolución.

Aplicación

Las medidas de nivel 2 se deben aplicar en todos los municipios de la comunidad autónoma que no tengan nivel 3, ya que éstos mantendrán ese nivel hasta que mejoren sus indicadores epidemiológicos y se decrete el levantamiento de las medidas por la autoridad sanitaria.

En este momento hay 38 municipios en Castilla-La Mancha que tienen medidas especiales de nivel 3, entre ellos dos capitales de provincia: Toledo y Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad