viernes, 4 diciembre 2020

Las Cortes debaten el jueves la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos

Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves, 19 de noviembre, la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos de la Junta para 2021.

El orden del día de este pleno, que se ha fijado en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada este lunes tras oír a la Junta de Portavoces, incluye además dos debates generales, relacionados con las cuentas diseñadas por el Gobierno de España.

Estos dos debates generales han sido impulsados por los grupos de la oposición, tanto de Ciudadanos, en relación con el “trato discriminatorio” de las cuentas con la región, como del grupo popular, relativo a los pactos estatales para sacar adelante las cuentas.

Otros asuntos

Además, se procederá a la lectura inicial de dos declaraciones institucionales, una propuesta por Unicef sobre infancia y otra de violencia machista, motivadas por la proximidad del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, y del 24 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Cámara también debatirá y votará dos proposiciones no de ley (PNL), una a propuesta de Ciudadanos, sobre la instalación de unidades de ventilación con filtros de aire en espacios públicos cerrados (filtros HEPA), mientras que el grupo popular ha hecho lo propio con una PNL sobre la afección de la pandemia en los mercadillos de la región.

Tres preguntas orales del Grupo Popular, y una de Ciudadanos cierran el pleno de las Cortes, y versan sobre líneas de ayudas al sector hostelero para paliar los efectos de la Covid-19, transporte sanitario terrestre e inversiones en regadíos y explotaciones agrarias, y sobre juntas de propietarios, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad