sábado, 28 noviembre 2020

El PSOE de Talavera considera que el PP no es útil para superar la crisis

Su vicesecretario general -Miguel Perantón- destaca que si los populares no apoyan los PGE, se colocan frente a la UE y el progreso de España

Miguel Perantón.
Miguel Perantón.

El vicesecretario general de los socialistas talaveranos, Miguel Perantón, ha destacado que el PP “no es útil para superar la crisis” y, además, “si no aprueban los Presupuestos Generales del Estado, se estarán colocando en frente de las políticas europeas y el progreso de España”.

Perantón ha asegurado que los distintos gobiernos del PSOE “buscan el mayor respaldo social y parlamentario, porque los tiempos que nos han tocado vivir, marcados por la pandemia, así lo requieren”.

También ha recordado la importancia de que los gobiernos actuales sean “sensibles y eficaces con las situaciones y los problemas de personas, empresas y, en definitiva, de una sociedad que afronta un panorama donde las instituciones deben plantear alternativas y soluciones ciertas”.

En este sentido, ha asegurado que los gobiernos del PSOE “apuestan por no reducir los servicios que se prestan desde las instituciones y buscan proteger a quienes especialmente lo necesiten”.

Por ello, “los presupuestos mantienen y amplían coberturas sociales y económicas para personas con dificultades y también para empresas que deben continuar funcionando en el mercado productivo, ERTEs, líneas de financiación, etc”. Así, se trata de una herramienta que “busca mantener el consumo y la actividad productiva, dando cobertura a quienes necesitan este recurso”.

Posición cómoda

Para el vicesecretario general del PSOE de Talavera, la posición del PP “es muy cómoda” ya que ante un momento complicado como es el caso de la pandemia del Covid-19, “la legitimidad de los votos está para ejercerla en beneficio de los españoles, de los castellanomanchegos y de los talaveranos, pero el PP prefiere estar en la mentira, el insulto y la falta de respeto,  señas de identidad de un Partido Popular que, además, es poco útil a nivel local y regional”.

Perantón ha recordado que los presupuestos que se aprobaron en el año 2017 fue en una situación “que nada tiene que ver con la que viven actualmente España, Castilla-La Mancha o Talavera”. Por ello, “es necesario un presupuesto que permita afrontar los problemas de los españoles y acceder a los fondos europeos, obligando a poner de manifiesto el sentido de estado de los partidos”. Así, “los presupuestos de 2021 deben ser los del progreso y la recuperación económica, los presupuestos de la reactivación y cohesión europea”.

Sentido del voto

En este sentido, Perantón ha señalado que “la misma exigencia sobre el sentido del voto que muestra ahora el PP podríamos hacérsela al conjunto de sus parlamentarios pero, por educación y respeto con el principal partido de la oposición, nos vamos a quedar en una petición formal para sumar el apoyo del PP al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado”.

Del mismo modo, ha comentado que “elevamos esa solicitud a los parlamentarios regionales, de forma que el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuente con el respaldo de esa formación política”-

Por último, Perantón ha pedido a los líderes del PP que “rompan” con determinados elementos que la sociedad española “ya ha superado”. De esta forma, “serán útiles y moderados y contribuirán a resolver los problema,s ya que la suma de su apoyo aportará estabilidad y primará el criterio constitucionalista sobre la suma de apoyos de partidos minoritarios y regionalistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad