miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Muere el escritor y periodista argentino Mario Paoletti, Hijo Adoptivo de Toledo

La alcaldesa Milagros Tolón ha lamentado el fallecimiento en la capital regional del literato a los 80 años de edad

Paoletti felicitado por Milagros Tolón.
Paoletti felicitado por Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado este domingo en su cuenta de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del escritor, literato y periodista argentino afincado en la capital regional, Mario Paoletti, quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2019.

“Toledo ha perdido a uno de sus Hijos Adoptivos. Nos ha dejado Mario Paoletti, a quien tuve el orgullo de reconocer con esa distinción en 2019. Un intelectual y un maestro de las letras que en Toledo encontró su lugar en el mundo”, ha señalado Milagros Tolón en su perfil de la red social.

Asimismo, la alcaldesa de Toledo ha trasladado su pésame a la familia y amigos de Mario Paoletti que fallecía ayer en Toledo a la edad de 80 años, y ha asegurado que su trayectoria personal y profesional han demostrado que ha servido a la sociedad toledana con entrega, dedicación y nítida vocación de servicio.

Trabajos más destacados

El periodista y escritor nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1940. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la ‘Trilogía argentina’ y notables estudios sobre Mario Benedetti y Jorge Luis Borges.

Desde 1984 fue director del Centro Internacional de Estudios de la Fundación Ortega-Marañón, punto de encuentro entre Toledo y numerosos países americanos, consolidando un intercambio universitario, cultural y personal.

En la capital de Castilla-La Mancha, escribió una veintena de títulos de todos los géneros.

Además, Toledo también vivió el estreno nacional de una de sus obras, ‘La higuera’, que llevó al escenario del Teatro de Rojas la compañía toledana 7Burbujas en marzo de 2019. Escrita por Paoletti, relata los últimos momentos de la vida de Ernesto Che Guevara en la escuelita de La Higuera, en Bolivia, el momento exacto en el que el hombre está a punto de convertirse en mito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad