viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Universidad de Valencia se interesa por los Proyectos Escolares Saludables

Programa referente nacional y finalista de los premios Beactive que otorga la Comisión Europea

Valencia Peri (i), Pérez y Valenciano.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha recibido a la profesora de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, Alexandra Valencia Peris, que se ha interesado por los Proyectos Escolares Saludables (PES).

Este programa, que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, es considerado como un un referente nacional en la promoción del deporte y la actividad física.

Pérez ha explicado el funcionamiento de los mismos, destacando la importancia de la formación docente para implementar los distintos programas.

Asimismo, la directora general de Juventud y Deportes ha recordado que los PES del Gobierno regional son el único proyecto finalista español en los premios #Beactive que otorga este año la Comisión Europea.

Cabe señalar que Valencia Peris está participando en un proyecto de investigación cuyo fin es el diseño de un programa de promoción de la actividad física y hábitos saludables en la Comunidad Valenciana y por ello se encuentra realizando una estancia en la Facultad de Educación de Toledo.

En la reunión también ha estado presente Javier Valenciano, decano de la Facultad de Educación de Toledo y coordinador del Observatorio de la actividad física de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad