jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla también se iluminó de azul para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

La fachada del Ayuntamiento y la Picota

Fachada del Ayuntamiento.
Fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cebolla también se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado este sábado, iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento y la  Picota para dar visibilidad a esta enfermedad.

De este modo, el Consistorio cebollano se suma a la campaña de concienciación más importante del mundo sobre esta patología, siendo las personas diabéticas uno de los colectivos de riesgo frente al Covid-19 desde que se iniciara la pandemia.

La Picota iluminada de azul.
La Picota iluminada de azul.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

Se celebra cada año el 14 de noviembre, escogiéndose esta fecha porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad