miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Illescas conmemorará con numerosas acciones el Día contra la Violencia de Género

Pese a que este 25-N estará marcado por la Covid-19 y no se celebrará la habitual concentración

Con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el Centro de la Mujer de Illescas ha organizado una serie de actividades con el objetivo de que toda la población se implique en el rechazo hacia esta lacra que afecta a toda sociedad.

Dada la situación provocada por la aparición de la Covid-19, algunos actos no se podrán llevar a cabo, como es el caso de la concentración a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas.

Numerosas acciones

Las creaciones ganadoras del concurso de marcapáginas vuelven a ilustrar el cartel anunciador del 25-N en Illescas.

Por contra, sí se han mantenido la campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en los centros educativos, el programa especial en Radio Illescas o la lectura y aprobación del manifiesto sobre el 25 de Noviembre en el Pleno Municipal.

A partir de este mes de noviembre, en los pasos de peatones se pintarán frases contra la violencia de género, se iluminará en color morado la fachada del Ayuntamiento y la rotonda de entrada al municipio desde la A-42 y se ornamentarán algunas jardineras en color morado en recuerdo de las mujeres víctimas de esta violencia machista.

Sensibilización y formación online

Para completar la propuesta, en este 2020 se ha optado por formación on-line. Una de las sesiones tratará sobre la ‘Violencia de género, prostitución y trata con fines de explotación sexual’, y la otra, lleva por título ‘No estás sola’, en la que se tiene como objetivo fomentar la autoestima y las habilidades sociales.

La actividad ‘Camino hacia la igualdad’ propone conexiones en línea con los colegios para la realización de cuentacuentos y sesiones de escape room dirigido al alumnado de los institutos.

Concurso marcapáginas

Por otra parte, hace unos días se dieron a conocer los tres diseños ganadores de la IX edición del Concurso de Marcapáginas con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

El ganador ha sido David de la Rosa Mudarra (14 años), alumno del IES Condestable Álvaro de Luna; el segundo premio ha correspondido a Meryam Hernández Pizarro (15 años), estudiante del IES Juan de Padilla; y en tercer lugar, se ha premiado el trabajo de Noah Chamorro Martínez (14 años), estudiante del IES Condestable Álvaro de Luna.

Sus creaciones ilustran el cartel de la conmemoración del 25-N  de 2020 en Illescas.

En nota de prensa, la Concejalía de Bienestar Social agradece de antemano la implicación de la sociedad en cada uno de los actos, y espera que la concienciación sobre este problema cale entre la población, en especial entre la más joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad