sábado, 5 diciembre 2020

Villacañas sigue renovando su alcantarillado con fondos de la Diputación de Toledo

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial visitan las obras

Gutiérrez (i) y García Aranda (d) supervisan sobre el terreno las obras en compañía del alcalde de Villacañas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, estuvo este jueves en Villacañas para reunirse con el alcalde, Jaime Martínez, y visitar la obra de renovación de la red de alcantarillado en la calle Mayor, que se financia con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) del organismo provincial.

Gutiérrez y Martínez, que estuvieron acompañados también por el vicepresidente de la Diputación y concejal villacañero, Santiago García Aranda, repasaron los proyectos de presente y de futuro en los que pueden colaborar ambas administraciones.

Evacuación de aguas pluviales

Sobre la obra de mejora de la red de alcantarillado, el alcalde destacó que “es un plan global” que se está ejecutando en la última década para mejorar la evacuación de aguas y que, cuando hay fuertes tormentas.

Con la actuación la capacidad de desagüe aumenta y, por ende, se reduce el riesgo de inundaciones en las zonas altas del pueblo.

En este sentido, Martínez ha apuntado que “es un riesgo que no se puede eliminar del todo, pero con estas obras sí que vemos que se está mejorando mucho el sistema de evacuación”.

Martínez y García Aranda recordaron a Gutiérrez que, en los últimos 10 ó 12 años se han cambiado redes en la zona de la calle Goya, San Roque, avenida de La Mancha, avenida de la Estación y la zona del recinto ferial, en la zona del colegio Cáceres, en el tramo peatonal de la calle Mayor y ahora en este tramo de la calle Mayor.

Apoyo de la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Villacañas en materia de renovación de redes, ya que se trata de “infraestructuras imprescindibles, básicas e importantísimas, aunque no se ven” y por ello calificó al gobierno municipal de Villacañas como ejemplo de responsabilidad a la hora de destinar fondos muy importantes a la mejora de estas infraestructuras municipales.

Gutiérrez y Martínez también recordaron que Villacañas se beneficia de otros servicios que la Diputación presta a los municipios, tales como el control de plagas, asfaltado, pintura viaria o poda. De hecho, estos días un equipo de poda de Diputación está realizando labores en la localidad.

Por último, Gutiérrez explicó que el próximo lunes está previsto que comience un nuevo programa de Recualificación Profesional, que Diputación ha concedido a Villacañas y que, además de beneficiar a los alumnos participantes, servirá para seguir avanzando en la rehabilitación del antiguo edificio de Unimueble, ubicado en la plaza de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad