jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Publicados los domingos y festivos en los que podrán abrir los comercios en 2021

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado los doce domingos y festivos de 2021 que podrán abrir los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha, que incluye todos los domingos desde el 28 de noviembre hasta fin de año.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este viernes la orden de la Consejería determinando los domingos y días festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2021.

Así, abrirán al público los domingos 3 de enero y 10 de enero, el jueves 1 de abril (Jueves Santo), el domingo 2 de mayo, el domingo 27 de junio, el domingo 5 de septiembre, el domingo 28 de noviembre y todos los demás domingos hasta fin de año.

Esto es, los domingos 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 2021 y el miércoles 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada Concepción).

La Consejería publica esta orden previa audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región.

Por otra parte, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado también en el Diario Oficial de la región el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el año 2021.

Serán inhábiles, además de los sábados y los domingos, el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía; el 1 de abril, Jueves Santo; el 2 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

Asimismo, será inhábil el 3 de junio, Corpus Christi, en sustitución de la festividad de San José (19 de marzo); el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Navidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad