viernes, 15 enero 2021

Talavera, sede de un proyecto piloto de salud con tecnología 5G

Desarrollado por el Gobierno regional

El concejal en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito (d), durante su participación en el I Observatorio 5G.

El concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, se ha referido a la importancia que tendrá en Talavera de la Reina el proyecto piloto que el Gobierno regional va a desarrollar, dando continuidad a los avances de la mano del 5G, y cuyas aplicaciones van a estar ligadas al ámbito de la salud.

El edil ha recordado cómo la Ciudad de la Cerámica fue ya, junto con Segovia, una de las elegidas por Telefónica como primeros laboratorios del 5G en España.

Ahora, de la mano del Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a albergar uno de los tres primeros proyectos piloto en la región a través de esta conexión ultrarrápida, cuyos detalles se conocerán en próximas fechas.

Primer Observatorio 5G

Así lo ha repasado durante su participación en el Primer Observatorio 5G que están organizando en Madrid, con una amplia difusión online, el diario El Español e Invertia.

Se trata de un evento con diferentes sesiones en el que se van a analizar en profundidad temas como la situación actual de la quinta generación de telefonía móvil y su implantación en el país junto con expertos de las empresas clave para el desarrollo y aceleración del 5G.

Altos cargos de la administración, alcaldes de diferentes municipios de España y personalidades relevantes y directivos de compañías multisectoriales, van a tomar parte en la misma.

En la sesión de apertura del Primer Observatorio 5G ha participado, entre otros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; mientras que en la clausura estará presente el jefe de la Unidad de Sistemas de Conectividad Futura de la Comisión Europea, Peter Stuckmann.

Mesa redonda

Daniel Tito ha participado en la mesa redonda ‘Las primeras ciudades conectadas, experiencias de uso’.

Una mesa en la que han tomado parte la gerente de Innovación de Telefónica España, Mercedes Fernández; un representante municipal de la ciudad de Segovia; y el gerente de la línea de Negocio de Medioambiente y Movilidad de SICE, Francisco Moya Belver.

La mesa redonda fue moderada por el redactor jefe de El Español, Arturo Criado; y por el jefe de sección de Invertia, Fernando Cano.

‘Talavera tecnológica’

El concejal talaverano se ha referido al importante auge de Talavera como ‘ciudad tecnológica’ más allá del 5G, en relación a la reciente implantación del Centro Regional de Innovación Digital, una clara apuesta en este sector por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este centro ya están iniciando su trabajo empresas multinacionales y de prestigio internacional, como Red Hat y Palo Alto Networks.

Igualmente, Daniel Tito ha relacionado este hecho con la existencia del Grado de Ingeniería Informática en la UCLM de Talavera, así como varios ciclos formativos en Institutos de Secundarios relacionados con las nuevas tecnologías.

En este sentido ha señalado que todo ello supone “una clara apuesta por la creación de oportunidades formativas y laborales en la ciudad, así como para la retención del talento joven y atracción de empresas”.

Además, el edil ha resaltado la importancia que tiene el despliegue de la conectividad 5G en Talavera, en Castilla-La Mancha y por toda la geografía española para “contribuir a la fijación de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad