sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Se salta el toque de queda y huye de un control al llevar una escopeta sin licencia

El individuo, en su huida, condujo de forma temeraria desde Albarreal a Torrijos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad por un delito de conducción temeraria, otro de tenencia ilícita de armas y se le propuso para sanción por saltarse el toque de queda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de octubre cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Puebla de Montalbán tenía un dispositivo en la localidad de Albarreal de Tajo para asegurar el cumplimiento del Decreto 66/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, respecto de la limitación de circulación de personas en horario nocturno.

Fue entonces cuando los agentes observaron cómo un conductor de un vehículo hacía una maniobra extraña y evasiva, emprendiendo su huida a gran velocidad hacia la localidad de Torrijos.

La patrulla referida solicitó apoyo a los equipos en servicio, siendo una del Puesto de Fuensalida quien intercepta el vehículo en el interior de la localidad de Torrijos.

Una vez asegurada la persona, la Guardia Civil procedió a registrar el vehículo, localizando en el interior del maletero una escopeta, calibre 16, no amparada con documentación legal alguna.

No pudiendo acreditar la lícita tenencia de la escopeta y careciendo de licencia de armas que permita su tenencia y/o uso, se procedió a la detención del autor de los hechos por la presunta autoría de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Igualmente se le propuso para sanción por transitar por la vía pública, en horario limitado y sin motivo que lo justifique, estando decretado el Estado de Alarma.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad