miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Montse Muro acusa al PP de hacer guerra con la educación para sacar rédito político

Tras anunciar la concejala popular de Talavera Gelen Delgado una recogida de firmas contra la nueva ley educativa

Tras anunciar Gelen Delegado que el Partido Popular ha iniciado una campaña de firmas contra la nueva ley educativa, por considerarla “un ataque frontal de Pedro Sánchez contra la educación concertada”, la teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha afirmado que “no sabemos si la concejala del Ayuntamiento y viceportavoz del PP de Talavera no se entera o no se quiere enterar, porque es cierto que al PP le parece más interesante sacar rédito político haciendo guerra con la educación, como suele hacer habitualmente cuando no gobierna”.

Sin embargo, ha añadido, los populares no hacen mención ni se refieren a que “en los Presupuestos Generales del Estado este año la Educación sube un 139 por ciento respecto a los últimos presupuestos de Mariano Rajoy”.

“Esto es lo que se debería estar trasladando a los padres y no abrir una guerra política, que tanto le gusta al PP, y más en una ciudad donde, históricamente, la escuela pública y concertada han convivido y conviven sin ningún problema”, ha resumido.

Conflicto entre una educación y otra

Muro ha lamentado que “es, casualmente, cuando llega el PP, que prefiere enarbolar una bandera de conflicto entre una educación y otra”.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas durante un acto, en calidad de senadora nacional, con los diputados nacionales, Sergio Gutiérrez y Esther Padilla. Muro ha criticado que los populares se estén dedicando a vender una recogida de firmas usando un argumento con el que “cuanto menos, faltan a la verdad”.

Para finalizar, ha pedido a Gelen Delgado, que “antes de leerse los argumentarios (de partido), se lea detenidamente el contenido de la ley que ahora se está debatiendo en el Congreso, pero que lleva desde 2019, antes de decir cosas que lleven a confundir a la ciudadanía y ésta no sepa lo que se está tramitando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad