viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los mercadillos de Talavera reabren con más metros y mayores distancias entre puestos

Este próximo domingo, el de Patrocinio

Mercadillo del barrio de Patrocinio.

El concejal de Promoción de Talavera Ferial y Mercados del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha confirmado que se reanuda la actividad de los mercadillos de la ciudad, tras la resolución de las nuevas medidas anti-Covid de nivel 3 adoptadas por la Consejería de Sanidad que permiten la reapertura de estos mercados al aire libre.

La reapertura conlleva la ampliación de la superficie de los mercadillos, así como la distancia y el número de puestos, que será un tercio de los tradicionales, todo ello para salvaguardar la seguridad tanto de vendedores como de compradores. 

Así, este domingo se reiniciará la actividad del mercadillo de Patrocinio, y que el próximo miércoles lo hará el del la explanada de Talavera Ferial.

Todas las medidas

En concreto, el mercadillo de los miércoles de Talavera Feral pasará de 9.958 metros cuadrados a una superficie de 15.100; mientras el de los domingos, que se celebra de manera habitual a la entrada del barrio de Patrocinio, pasará de 1.751 metros cuadrados a 4.220.

La distancia entre los puestos se ampliará también en ambos mercadillos, que pasarán de una distancia de dos metros a cuatro.

Asimismo, el mercadillo de los miércoles contará con tres de entrada y uno de salida, y el de los domingos con dos accesos, además de un recinto vigilado y perimetrado.

Como es lógico ya, facilitar geles hidroalcohólicos y el uso de mascarillas será igualmente obligatorio.

Las labores de vigilancia como es habitual correrán a cargo de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

El edil confía en que las jornadas de mercadillo “se desarrollen con la normalidad que se han venido celebrando en los meses de pandemia”.

Recuperar la actividad en Talavera Ferial

Respecto a la utilización de las instalaciones de Talavera Ferial, el concejal ha recordado que desde el mes de marzo se ha utilizado como banco de alimentos, para la realización de conciertos y, finalmente, como Centro de Salud para la realización de pruebas PCR.

“Queremos salir de esto lo antes posible y que el pabellón vuelva a llenarse de ferias, de actividad comercial y expositiva, que vuelva a ser un motor de empleo para esos sectores que están dañados por la pandemia”, ha apostillado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad