viernes, 18 junio 2021

El PSOE destaca en Talavera la línea social de los PGE “para no dejar a nadie atrás”

En una rueda de prensa en la que han estado presentes Montserrat Muro, Sergio Rodríguez y Esther Padilla

- Publicidad -

Montserrat Muro.
Montserrat Muro.

La senadora socialista Montserrat Muro ha destacado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 “marcan una línea absolutamente social para no dejar a nadie atrás en esta crisis”, mientras que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha recalcado el compromiso de los socialistas con Talavera frente a los gobiernos del PP, que “prometieron mucho y no cumplieron nada”.

Los representantes socialistas han hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera, donde han estado acompañados también por la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

Muro ha recordado que los presupuestos vigentes actualmente “son aquellos que dejó Rajoy en 2018, cuando la situación era totalmente distinta a la que vivimos hoy en día”.

A esto, ha añadido que “nos estamos enfrentando a una pandemia a nivel mundial y es necesario tener inversiones concretas para que los ciudadanos puedan salir adelante tras esta crisis sanitaria y económica”.

En este sentido, Muro ha señalado que “nadie podría entender que algunos partidos políticos estén en contra de este presupuesto”, ya que “va dirigido especialmente a salvar vidas, a salvar la economía y a invertir en asuntos tan importantes como la educación o la investigación”.

La senadora ha recordado que “aunque podamos estar más o menos de acuerdo en distintas partidas, todos debemos tener claro que estos presupuestos están dirigidos especialmente a que no quede nadie en la cuneta”.

Por ello, ha pedido que “partidos como el PP dejen de buscar gresca política y de abrir guerras, ya que lo que se está poniendo sobre la mesa es que, cuando finalice la crisis, las personas que lo hayan tenido más difícil puedan seguir hacia delante y nadie se quede colgado”.

Sergio Gutiérrez

Por su parte, Gutiérrez se ha referido a la ciudad de Talavera y ha criticado que, durante los 7 años de gobiernos del PP, “pintaron” muchas partidas en los PGE que “nunca se cumplieron y que nunca se ejecutaron”.

“Fueron unos presupuestos fake”, ha afirmado el dirigente socialista, quien, para ilustrarlo, ha mostrado “documentos de contabilidad nacional que demuestran que, en Talavera durante los años de gobierno del PP, del 2013 a 2017, se invirtieron, por ejemplo, en la plataforma logística, cero euros”.

Además, invirtieron “la friolera de 600.000 euros en 7 años en la reforma de la línea del ferrocarril Madrid-Talavera de la Reina”, mientras que “en sólo 2 años de gobierno socialista se han invertido más de 20 millones de euros”.

“La señora Riolobos y el señor Gregorio llevan una hoja de ruta vacía en sus múltiples años de responsabilidad política”, ha criticado y ha señalado, “frente a su palabrería, los hechos” porque “no hay mayor credibilidad” que haber invertido 20 millones de euros en 2 años.

Además, se ha comprometido a cumplir los compromisos para Talavera del programa electoral y, en este sentido, se ha referido a la mejora de la línea de ferrocarril y también a que “en esta legislatura vamos a ver cumplido el aumento del caudal del Tajo a su paso por Talavera”, así como el inicio de los estudios técnicos para el desdoblamiento de la Nacional V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad