viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos se suma a la red de municipios socialmente responsables

Ana María Gómez, Andrés Martínez, Anastasio Arevalillo y Rosa Quirós.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha suscrito un convenio con Futurvalía Multiservicios Empresariales (herramienta laboral del Grupo de Entidades Sociales CECAP) y la Diputación de Toledo. Un acuerdo a tres bandas, en el marco de la iniciativa Red de Municipios Socialmente Responsables, que promoverá el desarrollo de medidas favorecedoras de acceso al empleo para las personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad.

 Esta línea de colaboración se ha iniciado materializándose en la contratación de un empleado con discapacidad intelectual de Torrijos que ya ha comenzado a prestar su servicio en el ayuntamiento de la localidad, colaborando con el archivo y realizando labores de digitalización, habiendo sido contratado para un periodo de tres meses.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la vicepresidenta segunda y delegada de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social en la Diputación de Toledo, Ana María Gómez; la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, se han reunieron en el despacho del primer edil con el objetivo de firmar el citado convenio.

El presidente de CECAP, Andrés Martínez, ha comunicado, en relación con las personas que se incorporan a trabajar a través de acuerdos como estos, que para muchos de ellos es su primera experiencia laboral y se les brindan “todos los apoyos necesarios para que finalmente puedan incorporarse al mercado laboral ya fuera de lo que viene a ser la administración local, que lo que se pretende es que sea un punto de avance y puedan finalmente proyectarse hacia la empresa privada”.

En este mes de noviembre, ha nacido la Red de Municipios Socialmente Responsables, iniciativa en la que participan de forma colaborativa, la Diputación Provincial de Toledo, el Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su herramienta de empleo FUTURVALIA, y concretamente siete municipios, siendo estos los primeros en fortalecer esta red, cuyo objetivo es principalmente la generación de oportunidades de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad, en sus territorios.

Novedoso proyecto

El Ayuntamiento de Torrijos no ha dudado en sumarse a este novedoso proyecto junto con Futurvalía Multiservicios Empresariales como herramienta especializada en la promoción e inclusión social de colectivos vulnerables a través de la generación de empleo.

Esta es la primera experiencia en el territorio nacional en el que intervienen tres actores fundamentales como son, la Administración a través de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos como agente local, y por otro lado el Grupo de Entidades Sociales CECAP como organización social. 

A través de este programa, se persigue fortalecer las políticas activas de empleo y generar planes de inclusión en el municipio de Torrijos ofreciendo oportunidades de empleo a vecinos y vecinas de la localidad en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad

Este convenio es una muestra más del interés demostrado por el Ayuntamiento de Torrijos por fomentar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional, algo que ya buscó también el consistorio torrijeño mediante las contrataciones efectuadas fruto de un anterior convenio con la asociación Down Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad