viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde definitiva a las dos primeras plantas fotovoltaicas en Talavera

Con una inversión cercana a los 4 millones de euros en su conjunto

La Comisión Regional Ordenación del Territorio Urbanístico (CROTU) ha otorgado calificación urbanística a las dos primeras plantas fotovoltaicas en el término municipal de Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado este miércoles José Antonio Carrillo, concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Talavera y director general de Planificación Territorial y Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Carrillo ha indicado que “es una buena noticia” y que supone la primera instalación de esta naturaleza en el término municipal de Talavera”.

En suelo de Talavera la Nueva

Las dos plantas fotovoltaicas se instalarán en dos parcelas del Polígono 16, que se ubica en la zona de los caminos del Barro y Cabañuelas, en término municipal de Talavera la Nueva, frente a la urbanización El Madroño.

Las plantas fotovoltaicas están promovidas por la empresa Circle Energy Orion y contempla una inversión cercana a los 4 millones de euros en su conjunto.

Una de ellas tendrá una capacidad de con 5 MW (megavatios) y ocupará una superficie de 11,2 hectáreas.

La segunda planta tiene una capacidad de 4 MW y estará asentada en una parcela de 10,9 hectáreas.

Ambas plantas dispondrán de un centro de transformación y protección que evacuará la energía generada a través de una línea de tensión de 20 KV (kilovatios).

Durante su construcción se podrían generar hasta 30 puestos de trabajo.

José Antonio Carrillo ha anunciado que estas nuevas instalaciones, que ya contaban con el preceptivo visto bueno municipal, “irán seguidas de otras varias” y que se verán facilitadas “enormemente” por la modificación de la normativa urbanística de suelo rústico, puesta en marcha por el Ayuntamiento dentro del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)

Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por último, José Antonio Carrillo ha destacado la importancia de la implantación de estas energías limpias para favorecer el medio ambiente y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además, ha apuntado que es uno de los ejes de la acción del Gobierno de Tita García
Élez, el de la sostenibilidad, en la línea de la energía sostenible y no contaminante y la
acción por el clima, como fijan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7 y número 13 de la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad