domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Comienzan las podas selectivas en el arbolado de Talavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que, como viene siendo habitual en esta época del año, ha dado comienzo el plan de poda estacional o de invierno que afecta a diferentes puntos o sectores de la ciudad.

Así, ha detallado que se trata de tres tipos de poda:de rejuvenecimiento, de reducción de copa y de clareo, que se desarrollan entre determinadas especies y en base a las prescripciones de los técnicos de Medio Ambiente.

Estas labores están siendo desarrolladas, bajo la coordinación del encargado correspondiente de la concejalía, por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en la zona este de la ciudad, y por la UTE de Parques y Jardines, en la zona oeste; todo ello

De la Llave ha explicado que la actuación se hace en “zonas selectivas”, espacios o entornos que van rotando “en función de las diferentes características del corte del arbolado”.

 Por tanto, la ciudadanía podrá apreciar que hay zonas donde no se va a actuar debido a que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, hay que dejar pasar una serie de años.

La campaña, que ha dado comienzo en este mes de noviembre, se prolongará, de forma escalonada, hasta los primeros meses de 2021, tal y como viene siendo habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad