jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicadas las obras de la calle del Comercio de Toledo por un millón de euros

Calle Comercio de Toledo.

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local de Toledo ha estudiado un total de 47 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de las obras del eje Plaza de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento, por un importe superior al millón de euros, y la convocatoria de ayudas a familias para gastos relativos a suministros de la vivienda.

Las obras de rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Plaza de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento van a ser ejecutadas por la empresa Construcciones Antolín García Lozaya SA por la cantidad de 907.651,17 euros. Asimismo, vinculado a ese mismo proyecto se ha aprobado la memoria de obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle Comercio a ejecutar por la empresa Tagus con un presupuesto de 197.846,66 euros. El plazo de ejecución de estas obras será de seis meses.

Dentro de ese mismo apartado de contratación se ha dado luz verde, además, a la adjudicación a la empresa Lokimica SA, por la cantidad de 270.270 euros y un plazo de tres años, el servicio de desratización, desinsectación y desinfección, y a la empresa IGM Ingenieria y Gestión Ambiental SL por la cantidad de 32.596,78 euros, el contrato de suministro y plantación de marras en la ciudad de Toledo.

Además, se han clasificado las ofertas presentadas para el suministro de cuatro vehículos a la Policía Local, siendo la más ventajosa la presentada por el Banco de Santander. El presupuesto base de licitación de este procedimiento es de 141.532 euros.

También se han iniciado expedientes de contratación para el suministro de vestuario y complementos de la Policía Local, con un tipo de licitación de 35.453 euros, y para el suministro de ropa al personal laboral, siendo su tipo de licitación de 42.378,20 euros.

Otros acuerdos

Se ha concedido autorización al Patronato Deportivo Municipal para iniciar expediente de contratación de servicio de control de legionelosis en las instalaciones deportivas, ascendiendo el mismo a 31.000 euros y dos años.

Tal y como fue adelantado este martes por la alcaldesa, Milagros Tolón, se ha aprobado la convocatoria para la concesión directa de ayudas a familias de la ciudad de Toledo para gastos relativos a suministros de la vivienda, ascendiendo su montante total a 80.000 euros.

Entre las licencias de obras aprobadas, destaca la concedida a Puy du Fou España para la construcción de poblado estilo árabe en la fase 2 del parque temático.

Se ha aprobado una subvención de 10.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano y convenios de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, con una dotación de 5.000 euros y con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico de Toledo, para la cesión de espacio municipal en el Centro Cultural Cisneros.

Destacar, por último, la aprobación de los programas y presupuestos de la Semana de la Infancia (2.919 euros) y del 25-N, Día Contra la Violencia de Género (19.221,33 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad