sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ampliará en cuatro unidades más el IES `Jiménez Landi´ de Méntrida

Un momento de la reunión entre los delegados provinciales y el alcalde de Méntrida.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 600.000 euros a la ampliación en cuatro unidades del IES `Jiménez Landi´ de Méntrida a lo largo del próximo año, una inversión que se contempla en el proyecto de Presupuestos regionales 2021.

Así se lo ha trasladado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, al alcalde de Méntrida, Alfonso Arrierro, en el transcurso de una reunión de trabajo en la que también ha participado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y en la que se ha dado un repaso a la situación educativa de la localidad de cara a ir avanzando en la planificación educativa en este municipio toledano.

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha asegurado que “con esta ampliación del centro educativo, que se suma a otras mejoras realizadas este año y en años anteriores, queremos mejorar las instalaciones de este instituto, teniendo en cuenta fundamentalmente el incremento poblacional no sólo de Méntrida, sino también el de las poblaciones cercanas de las que proceden numerosos estudiantes de cursan sus estudios de Secundaria en el `Jiménez Landi´”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que “además el pasado año se finalizó otra obra `para la creación de cuatro aulas que están funcionando en este curso escolar”. Se trató de una actuación en 242,65 metros cuadrados, en las que se han distribuido estas cuatro clases de ESO, así como una zona de aseos masculinos, femeninos y para personas con movilidad reducida.

Otras actuaciones

Además, también se realizó la urbanización del entorno de dichas aulas, con aceras perimetrales y una plataforma de acceso. En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó un total de 218.713 euros a esta actuación.

Asimismo, se han llevado a efecto diferentes actuaciones RAM para adaptar espacios, eliminando tabiques de aulas de apoyo; se han redistribuido los laboratorios y en la planta baja se ha aprovechado una zona de paso, que, junto con un aula, ha permitido crear dos aulas”.

No obstante, el crecimiento poblacional en esta zona de la provincia requiere que se afronte una nueva ampliación de este centro educativo en el que cursan sus estudios más de 500 estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, una reforma que tiene un coste superior al de una construcción convencional a consecuencia de un desnivel muy pronunciado en los cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie disponible detrás del pabellón del instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad