sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cs Talavera insiste en atajar la soledad no deseada de los mayores de la ciudad

En enero se aprobó por unanimidad una moción al respecto

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha anunciado que volverá a pedir al Consistorio establecer un plan “urgente” que ataje la ‘Soledad no deseada’ que sufren muchos mayores de la ciudad.

Una soledad que, prolongada en el tiempo, “puede acarrear graves enfermedades, secuelas emocionales que está lastrando la covid-19” por lo que “tenemos que protegerlos”.

Moción aprobada por unanimidad

El edil ha recordado que su grupo presentó una moción al respecto en el Pleno municipal del mes de enero de este año que fue aprobada por unanimidad.

Por eso, Delgado ha pedido e insistido en hacer un plan urgente que contemple el “especial seguimiento a estos casos” por tratarse de “un sector muy vulnerable” y ha sostenido que “desde el ayuntamiento vamos a trabajar para instar a los servicios sociales municipales a que se establezca un plan específico”.

Asimismo remarca que “es ahora más que nunca cuando se necesita este plan, cuando nuestros mayores nos necesitan sentir cerca, y hagamos que sea compatible porque nos aproximamos a fechas muy nostálgicas”.

Talavera vive momentos difíciles a causa de la pandemia

En este contexto, ha subrayado que la ciudad vive momentos “muy difíciles” con cifras de contagio por coronavirus “muy alarmantes” entre su población, reseñando que ascienden a trece los fallecidos en la Residencia de Mayores ‘El Lucero’, que en la actualidad hay en el hospital un total de 126 ingresados por la covid-19, y que el Colegio ‘Maristas’ ha cerrado todas sus aulas durante los próximos tres días.

“No podemos relajarnos ni bajar la guardia, tenemos que ser responsables, sobre todo con aquellas personas más vulnerables ante el virus, como son nuestros mayores”, ha razonado el edil, quien ha concluido que “es obligación de todos respetar las normas sanitarias para prevenir los contagios porque en nuestra mano está frenar la propagación del virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad