sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro detenidos por proporcionar vehículos a una banda de narcos

En Toledo y Mocejón

Los investigadores realizan diferentes pesquisas y conocen que la empresa catalana nada tiene que ver con la organización investigada, por lo que indagan en esclarecer esta circunstancia.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por facilitar vehículos a una organización criminal dedicada a introducir hachís en grandes cantidades por las costas de Almería.

En el marco de la ‘Operación Agaporni’, en la que se ha detenido a 12 traficantes e incautado 3.500 kilos de hachís, los agentes descubrieron otra organización que operaba desde un domicilio de Toledo y tres de Mocejón y que proporcionaba vehículos a los narcos.

Los automóviles los compraban y transferían a una empresa de alquiler de vehículos, cuyo titular nada tenía que ver con estas ilegalidades,  con la connivencia de un gestor administrativo autorizado que facilitaba los trámites necesarios. De este modo si los vehículos eran detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se les desvinculaba de ellos.

Una vez conocedores del modus operandi de la organización y del papel que desempeña cada uno de ellos la Guardia Civil solicita tres entradas y registros en Mocejón y una en Toledo, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería.

De los cuatro vehículos aprehendidos, dos habían sido previamente sustraídos, por lo que fueron devueltos a sus propietarios y los otros dos su titular era una empresa catalana, dedicada al alquiler de vehículos.

Los traficantes fueron detenidos mientras alijaban 119 fardos de hachís en la Playa del Embarcadero del municipio almeriense de Níjar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad