viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Asamblea de la Asociación de Ciudades de la Cerámica bajo presidencia talaverana

Por videoconferencia y con participación de la concejala María Jesús Pérez

María Jesús Pérez.
María Jesús Pérez.

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio de Talavera, en calidad de presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), María Jesús Pérez, ha participado en la Asamblea General correspondiente al año 2020; una sesión que se ha celebrado por videoconferencia debido a la situación sanitaria que vive el país.

Actualmente, forman la asociación 25 municipios de todo el territorio español, entre ellos ciudades de reconocida tradición en cerámica y alfarería, como Manises (Valencia), La Bisbal (Girona) o Bailén (Jaén), además de Talavera de la Reina. Asimismo, se coordina con las demás asociaciones nacionales de países europeos, como las de Italia, Francia, Rumanía, Portugal, Alemania y República Checa.

Con todos estos Estados se mantienen intercambios culturales, económicos y proyectos conjuntos financiados por la Unión Europea, en el marco de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC).

En la asamblea correspondiente a este año se han abordado temas tan importantes como el Plan de Mandato 2020-2023, la actualidad de los proyectos europeos en los que participa, como el Interreg Europe y un Erasmus+, la programación de actividades para el 2021, la convocatoria de los Premios Nacionales de Cerámica 2020, la puesta en marcha de una Comisión Técnica, así como temas de índole económica, como la liquidación de las cuentas de 2019 y la aprobación de los presupuestos de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad