viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Treinta militares rastrean en Talavera el cumplimiento de cuarentenas y aislamientos

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez

Gallegos, Muro y Gómez en Talavera Ferial.
Gallegos, Muro y Gómez en Talavera Ferial.

La concejala de Ciudadanía de Talavera, Montserrat Muro, ha puesto en valor el “trabajo colaborativo” que se está llevando a cabo entre instituciones.

Su agradecimiento lo ha centrado en las autoridades sanitarias y profesionales que están trabajando para “tratar de paliar una crisis que se está viviendo en todo el país y que en Talavera estamos siguiendo con preocupación”.

Por eso, ha asegurado, son “fundamentales” todas las medidas que se están decretando y que se están poniendo por parte de Sanidad. En lo que se refiere al Ayuntamiento, ha continuado, “no vamos a escatimar en medios para contribuir con ello”, con ejemplos como las tareas de desinfección viaria o la cesión de Talavera Ferial para la realización de test PCR y descongestionar los Centros de Atención Primaria.

Pruebas en Talavera Ferial

Así lo ha señalado la también teniente de alcalde, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez, para informar sobre la actualidad sanitaria en el entorno de Talavera Ferial.

Igualmente, ha aprovechado para detallar el destino de los más de 3 millones de euros adicionales que está empleado la Gerencia del Área Integrada de Talavera, para la adquisición de equipo o la contratación de más de 500 profesionales.

A todo ello, ha remarcado, hay que sumar las 32 rastreadoras del equipo de vigilancia epidemiológica que trabaja para el área sanitaria.

En este sentido, David Gómez ha anunciado que a ellas se han sumado, desde el pasado miércoles, 30 militares del Ejército de Tierra (de la Brigada Paracaidista de la Base de Paracuellos del Jarama), que están colaborando y complementando esas labores de rastreo, principalmente en el “control y vigilancia de la gente que tiene que cumplir la cuarentena y velar porque estén en sus casas haciendo correctamente el aislamiento domiciliario”.

El delegado ha agradecido la colaboración del Ministerio de Defensa en esta cuestión, ya que “se requiere este refuerzo cuando hay un contagio”, así como ha valorado por encima de todo el trabajo diario de sanitarios del área sanitaria, del Hospital, centros de salud y consultorios; tanto de médicos, enfermeras, administrativos, como del resto del personal hospitalario y de Talavera Ferial.

La finalidad, ha dicho, es la misma para todos: “salir adelante” de esta pandemia.

Extremar las precauciones

La concejala del equipo de Gobierno ha trasladado que la situación preocupa, en este marco de nivel 3 con medidas específicas; por lo que ha vuelto a pedir a la gente que “extreme las precauciones y que cumplan a rajatabla las indicaciones que nos han dado”.

Así, ha lanzado un mensaje a las personas cuando salen de sus casas para tomar algo o quedar con los amigos, “pensad más allá, en lo que supondrá 15 días después en caso de que nos hayamos contagiado y a los que podamos haber contagiado”.

En relación a este punto, Muro ha dicho que, además de los enfermos o fallecidos que podrían sumarse a estas cifras tan alarmantes que ya hay, “habría que tomar otras medidas más duras para salvaguardar la salud de la población, unas medidas restrictivas que conllevan a unos efectos económicos que no nos podemos permitir en la ciudad”. Por eso, ha pedido “responsabilidad para no incumplir las normas siendo conscientes de lo que puede suponer”, ha apostillado.

Sin vuelta atrás

En la misma línea, David Gómez ha recordado que usos como el que ahora está prestando Talavera Ferial son “pasar una línea que puede significar el aislamiento domiciliario o el ingreso hospitalario, que no tiene vuelta atrás”, por lo que ha pedido prudencia y protección ante esta crisis sanitaria, porque “no creo que nadie quiera sufrir, ni ellos ni sus familiares, por una irresponsabilidad”.

Por tanto, ha invitado a que todos usemos la mascarilla, mantener una buena higiene de manos y mantener la distancia de seguridad, unas “medidas que hay que cumplir para no tener que lamentar otras consecuencias en esta pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad