viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera rebaja sus contagios semanales por Covid, pero sigue en situación de riesgo

En la Ciudad de la Cerámica se han registrado 593 casos en la última semana, mientras que en la ciudad de Toledo han sido 300

La Consejería de Sanidad ha hecho públicos este viernes los datos semanales de contagios por coronavirus en municipios de más de 500 habitantes, correspondientes a la semana 44 del año (del 26 de octubre al 1 de noviembre).

En esta nueva estadística de la evolución pandémica en la región, Talavera contabiliza 593 nuevos contagios por Covid; 97 menos que la semana anterior, en la que el número de casos ha quedado finalmente fijado en 690 tras los pertinentes y habituales ajustes numéricos. Así pues, durante los últimos 15 días la ciudad ha registrado 1.283 nuevos casos de coronavirus.

Un descenso semanal sanitariamente importante y esperanzador, pero no suficiente para rebajar la situación de alto riesgo que se vive en la Ciudad de la Cerámica y que se constata tanto en la tasa acumulada semanal como quincenal de contagios en la ciudad, que se sitúan respectivamente en 710,8 y 1.538/100.000 habitantes.

Al respecto, hay que tener en cuenta que las autoridades sanitarias consideran que una población se encuentra en riesgo alto de contagio comunitario cuando se superan los 125 casos semanales y los 250 en una quincena.

Mucho menos graves son las cifras registradas en la ciudad de Toledo, aunque también están muy por encima de estos parámetros sanitarios. En la Ciudad Imperial se han contabilizado 300 nuevos casos en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, con una tasa acumulada de 353,4/100.000 habitantes, lo que eleva a 650 los contagios registrados durante la última quincena, lo que supone una tasa acumulada de 765,8/100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad